Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 27, 2015
Imprimir

AUTORIDADES REFUERZAN CAMPAÑA REGIONAL DE VACUNACIÓN ANTIINFLUENZA EN JARDÍN INFANTIL DE LA ARMADA “MAR Y CIELO”

Punta Arenas.

En el Jardín Infantil de la Armada de Chile en Punta Arenas “Mar y Cielo”, el Seremi de Salud Oscar Vargas y el Jefe del Departamento de  Bienestar de Magallanes,  Capitán de Fragata Patricio Chamy, reforzaron el llamado a madres y padres a vacunar a sus hijos contra la Influenza, enfatizando la importancia de protegerlos contra esta enfermedad. Durante el día, se vacunarán alrededor de 120 niños, pertenecientes al establecimiento educacional dependiente de la Tercera Zona Naval.

La Campaña de Vacunación Contra la Influenza, tiene como objetivo prevenir enfermedades graves e incluso la muerte, en grupos vulnerables de acuerdo a su edad y salud. Cabe recordar que este año se extendió el grupo objetivo con infantes entre los 5 meses y 5 años, 11 meses y 29 días. Este es el cambio más importante en la vacunación de este año y un gran desafío para los equipos de salud, ya que deben salir a vacunar a los niños mayores a los jardines infantiles y establecimientos educacionales que posean pre kínder y kínder.

La campaña también considera a las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, adultos mayores de 65 años y más, enfermos crónicos entre 6 y 64 años, entre otros. Dentro de los puntos de vacunación que definió la autoridad sanitaria para la región, se encuentra el Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Cornelio Guzmán”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.