Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 30, 2013
Imprimir

AUTORIDADES Y VECINOS DE PORVENIR PARTICIPAN EN SESIÓN DEL SISTEMA TÁCTICO DE ANÁLISIS DELICTUAL (STAD)

Carabineros realizó el encuentro en la capital de Tierra del Fuego, continuando con el compromiso de descentralizar la instancia.

En la tercera comisaría de Porvenir se realizó el sábado pasado una nueva sesión del Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD), encuentro que contó con la asistencia de diversas autoridades locales y regionales, entre ellos los gobernadores de Tierra del Fuego y Magallanes, Catalina Besnier y Segundo Álvarez, respectivamente, el coordinador de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría y el jefe de Zona de Carabineros, general Eduardo Weber.

La instancia, que tiene por objetivo efectuar un estudio detallado de los delitos que se han registrado en la región, y observar el nivel de cumplimiento de los compromisos que han asumido cada uno de los respectivos comisarios para mejorar sus índices, fue altamente valorada por alcaldes de la provincia y vecinos, quienes no conocían el trabajo estratégico y público que lleva a cabo carabineros.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, valoró que las sesiones se efectúen en diversas provincias, porque “descentralizar la presentación del Sistema Táctico de Análisis Delictual, implementado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, es una excelente manera de dar a conocer a autoridades comunales y dirigentes vecinales la labor de carabineros, el análisis que se realiza de la actividad delictual y la forma en que nuestro gobierno esta trabajando para combatir la delincuencia», señaló la autoridad.

Uno de los temas que se abordó en la cita fue la importancia de la fiscalización del porte de arma blanca, debido a los casos de lesiones en que ha estado involucrado este tipo de instrumento junto con al consumo de alcohol. Además, se profundizó en el delito de abigeato que afecta a la zona, ante lo cual se continuará con las revisiones y se mantiene el llamado a la comunidad a denunciar estos hechos ilícitos.

“Precisamente estas reuniones, fuera de Punta Arenas, nos permiten ampliar la información respecto a los delitos que afectan a la región. Es fundamental que los alcaldes, concejales y los mismos vecinos estén al tanto del trabajo que se efectúa para combatir los delitos y el aporte que ellos pueden hacer mediante el autocuidado”, manifestó el coordinador de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría.

El Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD) fue implementado en la Región de Magallanes en junio de 2012, con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y se ha efectuado un encuentro mensual desde aquella fecha, lo que ha permitido tomar medidas en conjunto entre todos los entes responsables de la seguridad.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.