Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 13, 2018
Imprimir

AVANZAN LAS COORDINACIONES PARA TENER ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE EN EL AERÓDROMO DE PUERTO NATALES

Gobernadora de Última Esperanza realiza gestiones.

Esta semana la Gobernadora Ana Mayorga, viajó hasta Punta Arenas para sostener una reunión con el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; funcionarios del Municipio de Natales; la empresa Esmax; Enap y la Dirección de Aeropuertos para comenzar a trabajar en tierra firme en la única traba que tiene el Aeródromo de Puerto Natales para funcionar año completo: el abastecimiento de combustible para los aviones.

La jefa provincial manifestó que “estuvimos analizando cuáles son las condiciones para que la empresa Esmax (proovedora de combustible para aviones) pueda entregar este servicio en el aeródromo de Puerto Natales, buscando la alternativa de proveer combustible quizás todo el año, partiendo con una temporada en el mes de noviembre”.

En esta reunión además trataron y analizaron varios puntos sobre la instalación del combustible en el Aeródromo Teniente Gallardo, donde algunas acciones deben estar realizadas por la Dirección de Aeropuertos, otras por Enap, quien es la empresa que provee de combustible a Esmax.

Mayorga agregó que “hoy quedamos coordinados con acciones concretas de parte del Gobierno, lo que nos toca como Gobernación Provincial en conjunto con el Municipio de Natales y con el Seremi de Obras públicas, es generar el requerimiento a nivel central y para eso necesitamos las cotizaciones que Enap se comprometió a entregarnos con el valor del combustible puesto en Puerto Natales, el valor del transporte de este combustible para iniciar el proceso de ejecutar, por parte de esta empresa, la provisión de combustible. Por lo tanto hoy día comenzamos a trabajar, este mes es clave para que en el mes de noviembre tengamos ya instalado y funcionando el aeródromo con entrega de combustible para las distintas aeronaves”.

Las autoridades señalaron que durante la próxima semana coordinarán las gestiones para levantar el requerimiento a nivel central y para conversarlo con la nueva Intendenta, María Teresa Castañón.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.