Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 21, 2016
Imprimir

BACHELET ANUNCIA NUEVOS ESTÁNDARES DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN LA DEFENSA NACIONAL

La Presidenta aseguró que acelerarán la tramitación del proyecto que crea la AFP estatal.

• «El proyecto de reforma constitucional que establece su elección directa ha sido aprobado en general en el Senado y confío en que despachará prontamente el proyecto a la Cámara de Diputados para que efectivamente se pueda realizar la elección popular de la autoridad regional el año 2017».

«Debemos avanzar más para construir una verdadera democracia regional y para ello es fundamental aprobar la elección directa del Ejecutivo Regional».

En cuanto a la representación parlamentaria, Bachelet dijo que con la eliminación del sistema binominal «hemos devuelto el poder al voto de los ciudadanos».

«He instruido a los ministros correspondientes para que trabajen con las Fuerzas Armas, para la incorporación de nuevos estándares de transparencia y rendición de cuentas en la gestión de los recursos de la Defensa Nacional».

«Deseo hacer un reconocimiento a los miles de miembros de las Fuerzas Armadas que diariamente cumplen su labor en la defensa nacional».

Con respecto a la demanda boliviana, «nuestro país presentará en su momento una contra-memoria sólida, elaborada por un equipo de primer nivel, y que defiende los intereses nacionales con argumentos jurídicos, históricos y diplomáticos».

Además, indicó que «nos hemos trazado el objetivo de crear una Área Marina Protegida en Rapa Nui, para proteger su flora y fauna marina, así como la pesca ancestral. Ya empezamos a trabajar con la comunidad mediante consultas».

«Vamos a crear el Parque Marino Nazca-Desventuradas, que implica proteger una superficie de 297 mil kilómetros cuadrados».

«Los océanos son fuente de vida, aunque sabemos que su situación es frágil. Como el país marítimo que somos, debemos comprometernos con el cuidado de nuestro mar».

El antiguo Aeródromo de Los Cerrillos, completamente refaccionado, albergará desde septiembre el Centro Nacional de Arte Contemporáneo, una institución pública dedicada a conservar, exponer y educar.
En cuanto a la conectividad, Bachelet señaló que «ya se ha iniciado la construcción de 63 kilómetros de ciclovías de alto estándar en 15 comunas a lo largo del país».

Por temor de la ciudadanía por delincuencia, Bachelet manifestó que: «Le hace un gran daño a Chile quien pretende usar este tema con fines políticos».

En cuanto a la delincuencia, Bachelet aseguró que la recientemente aprobada Agenda Corta Antidelincuencia otorga más capacidades preventivas a las policías, respetando siempre las garantías constitucionales y el debido proceso de los detenidos.

«No vamos aceptar que en nuestra sociedad hechos como estos se repitan. Hay hombres que todavía se creen con el poder de hacer semejante daño a las mujeres. No lo vamos a tolerar».

Bachelet se refiere a la situación de Nabila Rifo, la mujer de Coyhaique que terminó sin sus globos oculares tras una agresión «gravísima e incomprensible».

La Presidenta aseguró que acelerarán la tramitación del proyecto que crea la AFP estatal.

«Propondremos al Congreso un rediseño al Sistema de Protección de la Infancia, la creación de un servicio de reinserción social juvenil y transformaremos el SENAME en el Servicio Nacional de Protección de Menores».

Asimismo, hemos ingresado a trámite legislativo los proyectos que crean el Sistema de Garantías de los Derechos de la Niñez, la Subsecretaría de la Niñez y el Defensor del Niño.

«Estableceremos, además, un porcentaje de contrataciones para personas en situación de discapacidad en las instituciones y empresas públicas».

«Enviaremos un proyecto de ley, basado en propuestas de los parlamentarios, sobre inclusión laboral de las personas con capacidades diferentes. Nada justifica que discapacitados reciban menos que el salario mínimo como remuneración.»

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.