Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 13, 2009
Imprimir

BANCO CENTRAL MANTIENE TASA DE INTERÉS EN 0,50% ANUAL

Por cuarta vez.

El Banco Central decidió mantener por cuarta vez la tasa de interés en el 0,50 por ciento anual y reiteró que permanecerá por un periodo prolongado en ese nivel mínimo histórico «al menos hasta el segundo trimestre del 2010».

Además, resolvió reducir el plazo máximo de la Facilidad de Liquidez a Plazo (FLAP), desde 180 a 150 días a partir del 14 de diciembre próximo y continuar disminuyéndolo cada mes en 30 días, de forma de extinguir el acceso a esta facilidad en mayo del próximo año.

En su reunión mensual de política monetaria efectuada este jueves, el instituto emisor destacó que en el ámbito externo, los datos recientes reafirman las perspectivas de actividad global para este año y el próximo.

Según los expertos en el plano interno, la información disponible sugiere que, a pesar del retroceso de septiembre, la actividad y la demanda se expandieron en el tercer trimestre, aunque a una velocidad menor que la prevista.

El desempleo y la ocupación han permanecido estables y las condiciones crediticias han mejorado en el margen, pero se mantienen estrechas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.