Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 24, 2016
Imprimir

BANCO DE SANGRE DEL HOSPITAL CLÍNICO DEBE ABASTECER A TODA LA REGIÓN DE ALLÍ LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN STOCK SUFICIENTE

Enfermero Jorge Díaz en Primera Conexión.

El encargado del Banco de Sangre del Hospital Clínico Jorge Díaz estuvo invitado al programa Primera Conexión de este jueves, para dar a conocer principalmente, el momento crítico por el que está atravesando este servicio, por la falta de donantes.

Señaló Díaz, que la donación de sangre tiene ciertas restricciones, se han agregado patologías como la del virus zika, también están las conductas de riesgo, como las sexuales, está además el consumo de drogas, como la cocaína, también están los tatuajes, con lo de la hepatitis se ha ido flexibilizando, como en el caso de los menores de 12 años que hayan tenido esta patología, porque se supone que corresponde a la del tipo A.

Explicó Jorge Díaz que hay que considerar que hoy el Hospital clínico es de alta complejidad, donde se están resolviendo patologías que antes se iban al norte del país.

En video adjunto la entrevista completa del encargado del Banco de Sangre del Hospital Clínico y la urgente necesidad de contar con este elemento,

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.