Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 11, 2009
Imprimir

BANCOESTADO ESTÁ REPACTANDO DEUDAS DE EMPRESARIOS PYMES PARA ENFRENTAR LA CRISIS ECONÓMICA

Medida anunciada por el Gobierno.

El subgerente regional austral del BancoEstado, Fernando Marzolo, explicó que ya se está realizando el proceso de repactación de deudas a los empresarios de pequeñas y medianas empresas, como una de las medidas que anunció el gobierno para enfrentar la crisis económica actual.

Y en este sentido dijo que esta medida es abierta a todos los magallánicos, no solamente de las PYMES, a que se acerquen a repactar todo tipo de créditos que tengan con la banca privada, como un modo de competir entre los bancos para reactivar la economía.

“La idea del BancoEstado es reactivar la economía. La banca tiene un importante rol en este sentido y en la medida que nosotros llevemos adelante este proyecto de reactivar la economía como tal, ofreciendo condiciones favorables para ello, vamos a tratar de que la banca privada también reaccione dentro de un marco de buena competencia. Y la verdad es que se han acercado muchos clientes de la banca privada pidiendo condiciones y los estamos aceptando. Y si no es así podemos darnos por satisfechos si ellos consiguen mejores tasas dentro de sus bancos”, explicó Marzolo.

El gerente regional aseguró que están abiertos a atender a sus clientes en las necesidades que tengan, pero que también están abiertos a financiar nuevos proyectos de clientes o no clientes, pues el propósito es ayudar a este empresario a enfrentar esta situación especial a través de una baja en sus costos financieros.

Respecto de la crisis económica actual, Marzolo es bastante positivo en su visión de lo que sucede en nuestra región. A su juicio Magallanes no está sufriendo una crisis en sus áreas económicas más relevantes, porque en el sector ganadero, si bien han bajado los precios de la lana y la carne, el alza del dólar ha mitigado eso. Y en el turismo la baja no ha sido ostensible. Explicó que esta visión es en comparación con la crisis del salmón que se vive en Puerto Montt y del cultivo de la leche en Osorno, que ha ameritado repactaciones muchos mayores que en Magallanes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.