Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 23, 2014
Imprimir

BARCAZA “DON ASCANIO” TOCÓ FONDO CON 14 PERSONAS A BORDO

Lancha “Puerto Natales” de la Armada acudió a emergencia en el Canal Sarmiento.

Durante la madruga de ayer, la Gobernación Marítima de Punta Arenas recibió un llamado de emergencia proveniente de la barcaza “Don Ascanio” informando que la embarcación, con 14 personas a bordo, había tocado fondo marino en el Canal Sarmiento, a unos 153 kilómetros al norte de Puerto Natales.

Según los datos entregados por el capitán de la nave, la varada provocó el ingreso de aguas al estanque de lastre, debiendo fondear de emergencia en Bahía Wodehouse para efectuar las primeras reparaciones, donde se descartó la presencia de derrame de hidrocarburos.

Ante esta alerta, la Gobernación Marítima de Punta Arenas dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) “Puerto Natales”, embarcando a un inspector de naves y a dos buzos para verificar en terreno los daños estructurales y las reparaciones momentáneas realizadas por la tripulación.

Actualmente, la LSG “Puerto Natales” se encuentra al costado de la barcaza con las filtraciones de aguas controladas y con los tripulantes seguros, con la misión de autorizar la navegación de la embarcación averiada a Punta Arenas para realizar las reparaciones definitivas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.