Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 23, 2014
Imprimir

BARRANCO AMARILLO IMPLEMENTÓ MÁQUINAS PARA FOMENTAR ACTIVIDAD FÍSICA

Gracias a una iniciativa impulsada por FOSIS.

Recuperar los espacios públicos del sector es uno de los principales anhelos de la directiva de la junta de vecinos que preside Raúl Miranda. Es por ello que buscando oportunidades en diversas instituciones se encontraron con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, que a través de su programa Acción en Comunidad brinda la posibilidad que diversas organizaciones sociales puedan desarrollar iniciativas tendientes a mejorar sus espacios comunitarios.

Para identificar sus necesidades, los vecinos participaron de talleres grupales que arrojaron como resultado la necesidad de potenciar la plazoleta ubicada frente al establecimiento educacional del sector, como un espacio recreativo para las familias y principalmente los niños. Por tanto, decidieron invertir el capital que otorga el programa, que ascendió a $1.200.000, para la adquisición e implementación de máquinas para hacer ejercicios.

El director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, visitó el lugar para compartir con miembros de la directiva y parte de los beneficiarios de la iniciativa, instancia en que agradeció el compromiso de la organización para lograr este objetivo común y los instó a seguir activos para la concreción de nuevos proyectos, como lo será la construcción de su nueva sede vecinal.

Finalmente recalcó que otras juntas de vecinos como la de Bahía Chilota en Porvenir o la N°21 de Natales igualmente han materializado este tipo proyectos en la adquisición de maquinarias para realizar actividad física, con el objetivo de promover una vida más sana y menos sedentaria.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.