Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 12, 2013
Imprimir

BIOBÍO Y MAGALLANES: LAS ZONAS QUE MÁS COMPLICAN A RN

De Diario Financiero.

Desbordes espera que RN consiga un buen resultado en las próximas elecciones parlamentarias. Las fichas del partido están puestas en las candidaturas de Alberto Cardemil (O’Higgins), Carlos Larraín (Los Ríos), Mario Bertolino (Coquimbo), Carlos Kuschel (Los Lagos) y Manuel José Ossandón (Santiago Oriente). Además, espera una reñida disputa entre Catalina Parot y Pablo Zalaquett en Santiago Oriente.

Pero la tienda de Antonio Varas enfrenta serios problemas en Biobío (Cordillera y Costa) y Magallanes.

Respecto a la primera zona señala que “ha habido un trabajo de demolición de los liderazgos de RN en los últimos años. A un seremi de Agricultura nuestro se le prohibía hablar o hacer discursos en la zona a la que quería postular, eso es el mundo al revés ¿cómo se toma eso? Es ridículo, incomprensible, suponemos que mientras haga bien su pega y no use recursos fiscales para hacer campaña, es natural que se luzca por hacer bien el trabajo, pero lamentablemente no se le permitió”.

En ese sentido afirma que están abocados a buscar un candidato para la zona y que pese a rencillas del pasado, ”por la unidad de la Alianza” estarían dispuestos a apoyar a la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe. Además, desliza una crítica al ex ministro Felipe Kast (Evopoli) dado que “sólo hace un mes nos dijo que no iba a ser candidato por esa zona y, aunque suene poco académico, nos dejó un forado” en la zona.

En tanto, en Magallanes confirma conversaciones con el senador independiente Carlos Bianchi. “Se han dado en un plano que abre la posibilidad que vaya con nosotros, siempre como posibilidad, todavía no hay nada cerrado”. Además, confirma que la UDI está hablando con la otra carta independiente de la zona, Miodrag Marinovic, pero aclara que “no sé si para senador o diputado. La Región de Magallanes es un completo misterio”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.