Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 8, 2011
Imprimir

BRIGADA DE DELITOS ECONÓMICOS DE LA PDI INVESTIGA NUEVA FIGURA DE ESTAFAS POR INTERNET TRAS UNA DENUNCIA RECIBIDA LA MAÑANA DE ESTE MIÉRCOLES

Además se resolvieron dos casos de phising y pharming

Durante este martes la Bridec de la Policía de Investigaciones recepcionó dos nuevas denuncias de estafas bancarias por Internet. Una correspondía a un caso de Pharming, afectando a una funcionaria de la SEREMI de Salud que vino a nuestra ciudad desde Santiago por trabajo. Al chequear su cuenta bancaria desde el computador de la hostal, fue redireccionada a la página de un delincuente informático, al volver a ingresar se percató que le faltaban cuatro millones de pesos de su cuenta. Gracias a su rápida denuncia a la PDI y la acción de los bancos, se descubrió que la transferencia se efectuó hacia otra institución bancaria donde se pudo retener los fondos antes de ser girados. En el transcurso del día estos dineros serán devueltos a la víctima, afirmó el subcomisario Genaro Román de la BRIDEC.
Afirmó el subcomisario, que además se esclareció una segunda denuncia de este tipo fraude.

“Esta vez bajo la figura de phising que afectó a una persona por quinientos mil pesos quien hizo una denuncia el día viernes acá en la Policia de Investigaciones”

En ambos fraudes, estarían involucradas personas de la región metropolitana quienes tenían las cuentas bancarias de destino.
Por otra parte, señaló que se encuentran investigando una denuncia que se recibió durante la mañana donde conocieron una nueva figura de fraude por Internet la cual ellos desconocían.

“En la cual la persona estaba efectuando la transacción y la pantalla le figuro un error y ella fue contactada en forma telefónica por una persona que le dijo ser ejecutivo de su banco y le dijo su nombre y le solicitó las claves de transferencia y todo eso”

Al verificar la veracidad del llamado del ejecutivo se comprobó que era falso, indicó Román, por lo que la nueva figura que se ve es que en línea cuando la persona está operando había una segunda persona, en este caso el delincuente informático, que estaba monitoreando lo que ella hacia a través de su computador. Según la información que ellos como Policía de Investigaciones manejan es que esto se logra a través de un programa que se instala en los computadores y que puede tener carácter de virus aseveró el subcomisario de la BRIDEC.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.