Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 10, 2010
Imprimir

BUSTO DEL NAVEGANTE HERNANDO DE MAGALLANES CONTEMPLARÁ LA COSTA DE PUNTA ARENAS

"Sagres".

Sobre la cubierta del buque escuela «Sagres», de la armada de Portugal, se encuentra viajando el busto del descubridor del Estrecho de Magallanes, el que tiene como destino el puerto de Punta Arenas. La figura del célebre navegante Hernando de Magallanes, descubridor de nuestro estrecho e importante ruta de la navegación mundial en noviembre de 1520, es una donación de la cámara municipal de la localidad de Sabrosa al municipio de la capital regional.

El nexo entre Sabrosa, ciudad natal de Magallanes, y Punta Arenas se da en un marco de gran solemnidad, pues dicha escultura viaja en la proa del buque portugués, el que fue despedido con honores por la marina de dicho país. Así mismo se espera que la ruta por los océanos recorrida por el «Sagres», finalice el 27 de marzo en el puerto de Punta Arenas, con motivo de la Regata Bicentenario, oportunidad en la que arribarán los veleros más representativos de los 13 países participantes.

El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, anunció que dicho busto será emplazado a orillas del Estrecho de Magallanes, en una ceremonia que contará con todos los honores que merece la figura del descubridor de nuestras tierras, en donde además se contará con la presencia de su par de Sabrosa, Portugal, José Manuel Carvalho.

Cabe destacar que en su reciente visita a la localidad portuguesa, el alcalde Mimica junto a la concejala Claudia Barrientos, firmaron un importante convenio para desarrollar proyectos en el ámbito cultural, educativo y político social, situación que fue evaluada como muy fructífera para la población por Carvalho y el embajador de Chile en Portugal Fernando Ayala.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.