3 de julio de 2023
CADEM: 92% CREE QUE DIPUTADA PÉREZ SABÍA DE ASIGNACIONES DEL CASO DEMOCRACIA VIVA
Una nueva edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la quinta semana de junio, se dio a conocer este domingo. Esta vez, entre sus diversos ítems, se abordó la magnitud del escándalo tras conocerse el caso de la Fundación Democracia […]

Una nueva edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la quinta semana de junio, se dio a conocer este domingo. Esta vez, entre sus diversos ítems, se abordó la magnitud del escándalo tras conocerse el caso de la Fundación Democracia Viva y la asignación de fondos estatales.
En este aspecto, frente a la consulta ciudadana de si “supo o escuchó hablar del caso de la Fundación Democracia Viva”, un 55% contestó que si estaban al tanto de la situación.
Magnitud del caso Democracia Viva
De este porcentaje, un 86% de los encuestados contestó que los hechos corresponden a un caso de corrupción, mientras que un 11% cree que es un error administrativo. Un 3% prefirió no responder.
Asimismo, el sondeo arrojó que un 69% cree que el traspaso de fondos desde el Serviu a la Fundación Democracia Viva es una práctica generalizada y no sólo un hecho aislado en Antofagasta.
La encuesta también quiso evaluar la percepción de la ciudadanía frente a la implicancia de la diputada Catalina Pérez. De esta forma se evaluó que el 92% de quienes han oído hablar del caso de Democracia Viva creen que la diputada Catalina Pérez sabía de los traspasos de fondos.

Fuente: adnradio.cl

El titular regional del ramo Sergio Cuitiño, junto al Delegado Presidencial Regional José Ruiz Pivcevic, entregaron los kits de emergencia energética, los que incluyen un banco de energía con linternas y ampolletas, y una radio solar.
El titular regional del ramo Sergio Cuitiño, junto al Delegado Presidencial Regional José Ruiz Pivcevic, entregaron los kits de emergencia energética, los que incluyen un banco de energía con linternas y ampolletas, y una radio solar.


