Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 30, 2016
Imprimir

CÁMARA DE COMERCIO DETALLISTA DE PUNTA ARENAS CERRÓ EL AÑO CON POSITIVO BALANCE EN SU GESTIÓN

Incrementó el número de socios y su presidenta, Rita Soto Lemus, valoró el apoyo de Sercotec y el compromiso de trabajar juntos.

Como un año “positivo y con buenos resultados” calificó Rita Soto Lemus, presidenta de la Asociación Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Punta Arenas, el balance que como Cámara de Comercio tuvieron este 2016, donde destacó, además, la alianza con la Dirección Regional de Sercotec.

Fue en este último punto donde se refirió al Encuentro Regional del Comercio Detallista realizado a principios de octubre, donde señaló que “fue una instancia nunca antes vista en Punta Arenas. Desde el año 1968, cuando se creó la Cámara de Comercio Detallista en la ciudad, que no veíamos a tantos comerciantes reunidos, lo que fue muy positivo para nuestro gremio, porque nos dio un impulso para seguir trabajando con más entusiasmo”.

A raíz de esta actividad, Soto Lemus destacó el compromiso que asumieron las y los empresarios integrantes de la Cámara, cuyo resultado fue “la incorporación de nuevos socios, entre ellos, muchos comerciantes jóvenes y que están emprendiendo en sus negocios, lo que para nosotros es muy importante porque nos fortalece como gremio”, comentó.

La Dirección Regional de Sercotec ha cumplido un rol fundamental de apoyo hacia los comerciantes y la Cámara de Comercio Detallista de Punta Arenas, especialmente con la ejecución del programa especial ‘Arriba Comercio’, financiado con recursos del Gobierno Regional, a través del Fondo de Desarrollo para Magallanes (Fondema) y que, dentro de sus objetivos, está el de fortalecer al gremio de los comerciantes minoristas de Punta Arenas.

Al respecto, la directora regional(s) de Sercotec, Katia Muñoz Pavlov, señaló que “trabajar con la Cámara de Comercio Detallista de Punta Arenas es un compromiso asumido por esta dirección regional y que, en este último tiempo, ha tenido grandes resultados, como es la incorporación de nuevos socios, la implementación de convenios con empresas e instituciones regionales, que, sin duda, va en directo beneficio de los y las comerciantes minoristas de la comuna y de toda la Región”.

Por su parte la presidenta de la Cámara del Comercio Detallista de Punta Arenas destacó el apoyo de Sercotec, señalando que “hemos tenido muy buenos avances en nuestra gestión, sobre todo en cuanto a proyectos y la incorporación de una gerente que está trabajando con la Cámara. Sercotec ha sido un gran apoyo y como directiva estamos muy agradecidos, porque confiaron en nosotros y nos dieron un empujón importante para levantar la Cámara de Comercio Detallista”.

Finalmente, la presidenta de la Asociación Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Punta Arenas invitó a todos los comerciantes y, a la comunidad en general, a visitar la nueva página web de la asociación de comerciantes www.camaradetallistapuntaarenas.cl.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.