Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 20, 2010
Imprimir

CAMINO A LA FRONTERA EN CERRO CASTILLO FUE PRESENTADO A COMUNIDAD

Sector Río Don Guillermo.

Una jornada de participación ciudadana se realizó el pasado viernes en la villa de Cerro Castillo, organizada y convocada por la Dirección provincial de Vialidad y destinada a informar a los representantes de la comunidad y fuerzas vivas acerca del estudio de diseño para el camino entre Cerro Castillo y la frontera, por el sector Río Don Guillermo, en una distancia de 7 kilómetros.
La exposición estuvo a cargo de representantes de la Consultora Citra de Santiago, que se adjudicó el estudio de ingeniería y se dirigió primero a funcionarios públicos y directores de servicio y posteriormente una reunión ampliada con la comunidad
La idea es recoger la opinión de los habitantes respecto a esta etapa preliminar del trazado del camino, su evaluación de impacto ambiental y el espacio que la comunidad tiene para hacer ver sus puntos de vista al respecto o sugerir algunas ideas al respecto.
El director provincial de Vialidad, Gastón Orellana dijo al respecto que “normalmente la gente del sector, por el conocimiento que tiene del lugar puede perfectamente aportar antecedentes sobre donde es conveniente, por ejemplo, hacer una alcantarilla o una obra de arte mayor, en razón del comportamiento de escurrimiento de las aguas, la ubicación de canteras y otras”.
En la oportunidad también se conocieron los costos y las alternativa de éstos con relación a una capa de asfalto u hormigón armado, con una diferencia de alrededor de 130 millones de pesos. Mientras que para un camino de hormigón se precisan alrededor de mil 930 millones de pesos, para una ruta de asfalto, el costo es de alrededor de mil 800 millones de pesos.

El Jefe de Vialidad precisó que esta es una apreciación preliminar y que se deben dar otras situaciones, como por ejemplo la conveniencia de una de las sugerencias tendientes a establecer un estacionamiento para avistamiento de paisaje, avifauna y toma de fotografías, sin que la detención de un vehículo signifique un riesgo para los visitantes.
También está la sugerencia, en la parte técnica, de bajar pendiente en un 6 % para hacer menos arriesgado el tránsito vehicular futuro por esa vía.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.