Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 7, 2010
Imprimir

CAMPAÑA “CHILE AYUDA A CHILE” REÚNE EL DOBLE DE META PROPUESTA

Recaudó más de 30 mil millones de pesos.

Una postal inolvidable se vivió pasada las 23 horas cuando se conoció el resultado final de la cruzada “Chile ayuda a Chile”. El país reunió en estas más de 24 horas de transmisión interrumpida la histórica suma de 30.212.775.555 pesos.

Si cerca de las 21 horas causaba sorpresa la holgura que otorgaba los 17 mil millones reunidos, que superaban ya con amplitud la meta prevista, el cómputo siguiente de 24 mil millones sencillamente hizo vibrar el Teatro Teletón.

Pero la noche estaba para sorpresas y se dobló la meta original de 15 mil millones de pesos, llegando a más de 30 mil millones de pesos y la cuenta 2702 del Banco de Chile y Banco Santander sigue abierta recibiendo donaciones, por lo que la cifra con seguridad aumentará.

Con el himno nacional de fondo, las autoridades presentes –Michelle Bachelet y Sebastián Piñera- no pudieron ocultar su cara de sorpresa por la cifra alcanzada. Incluso se vivió un momento histórico con un abrazo entre ambos líderes que marcó en definitiva la señal de unidad que se buscaba en esta actividad solidaria.

Mención aparte fueron los donativos generosos de personalidades como la escritora Isabel Allende que la jornada inaugural sorprendió con medio millón de dólares, y de los impresionantes 2 mil 700 millones de pesos entregados por la familia Luksic.

Las mineras, como BH Billiton, también marcaron pauta superando sus donaciones los mil 400 millones de pesos.

Estos antecedentes hacían ya prever que la jornada iba a ser intensa y en extremo generosa.

Además, en paralelo en el Parque O’Higgins se reunía víveres que fueron enviados directamente a los damnificados en una caravana de camiones que hicieron sonar sus bocinas impresionando a todos los presentes.

La Presidenta Michelle Bachelet en cada una de sus presentaciones en el escenario de la Teletón fue seguida por una ovación. No en vano la propia mandataria entregó su donativo, cuyo monto no fue revelado. Lo mismo hizo el animador Mario Kreutzberger.

La mandataria dijo estar emocionada por lo visto y si bien admitió que lo “vivido ha sido duro”, concluyó en que “vamos a salir adelante”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.