15 de marzo de 2010
(Las Heras, Argentina)
En el marco de la tragedia natural que azota el país vecino de Chile por estos días, la Cruz Roja Coordinación Las Heras y el Centro de Residentes Chilenos junto al supermercado La Anónima organizaron una campaña para recolectar donaciones de la ciudadanía lasherense y ayudar así en la difícil situación que está atravesando el país trasandino.
Largamos una campaña durante toda la semana con el fin de recaudar alimentos no perecederos, ropa, insumos de primeros auxilios, calzados entre otros elementos de necesidad, sostuvo Juan Carlos Güeicha, coordinador de Cruz Roja Las Heras quién además calificó la campaña de muy satisfactoria porque no pensábamos llegar a tanto con lo que se juntó.
La gente respondió bien, nos dieron el apoyo, al trabajar juntamente con el Centro de Residentes Chilenos es como si fuéramos todos uno, comentó. Según el balance realizado por Cruz Roja y el Centro de Residentes Chilenos, se recaudaron unidades en ropa, agua, pañales, paquetes de fideos, azúcar, arroz, leche, elementos de limpieza, harina, latas de conserva, yerba, entre otros productos que partieron el pasado martes en diversos transportes para la ciudad de Chile Chico. La recaudación se logró mediante un festival solidario el fin de semana pasado y diversos móviles de Cruz Roja recorrieron los barrios de Las Heras con el fin de obtener la donación de las personas que se acercaron a los móviles.
Estuvimos más de 5 horas y media de barrio en barrio con una muy buena predisposición de los vecinos en colaborar por lo que se recolectaron muchas donaciones. Inclusivo hubo quien no pudo llevar su donación a los móviles y las llevó a la sede de Cruz Roja o al Centro de Residentes, comentó el Coordinador de Cruz Roja Las Heras.
Publicado por Ivan Paillan Loaiza
Positivo Balance de las autoridades del agro
Positivo Balance de las autoridades del agro