Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 4, 2014
Imprimir

CANTANIA MUNICIPAL TELKN KASHIK DEDICÓ CONCIERTO A ADULTOS MAYORES DE PUNTA ARENAS

Encuentro de dos generaciones.

Un encuentro de dos generaciones en torno a la expresión musical, se llevó a cabo en el Teatro José Bohr, durante el homenaje que la Municipalidad de Punta Arenas brindó a los adultos mayores de la comuna, al cierre del mes dedicado a este grupo etario. Se trató de un concierto de la Cantania Telkn Kashik integrada por un centenar de niños y niñas de escuelas municipales de Punta Arenas y la agrupación coral de la Unidad Municipal del Adulto Mayor, quienes interpretaron durante una hora, piezas del cancionero regional y temas del ayer.

La velada fue encabezada por el Alcalde Emilio Boccazzi y contó con la participación de los concejales José Aguilante y Danilo Villegas. Los asistentes recibieron el saludo del Alcalde Boccazzi, quien agradeció su asistencia y participación en las diversas actividades desarrolladas en octubre y que culminó con una exposición de los talleres municipales y un concierto en el principal escenario de la comuna. La primera autoridad comunal anunció en la ocasión la realización el 15 de noviembre en el Liceo María Behety del Festival de la voz del adulto mayor “Contaremos con 12 temas en competencia, una feria comunal y la presencia muy importante de una artista de relevancia nacional como es Cecilia, que va a estar acompañándonos ese día. Esperamos un lleno total y recuperar este festival ya que fue una bonita tradición que se perdió por largos años”, precisó.

Con entusiasmo fueron recibidas las canciones del ayer como “Mejillones”, “Chiu Chiu” y “Norma mía”, entonadas por el coro de adultos mayores dirigido por la profesora Mireya Vargas, que dieron inicio al concierto. A continuación, los niños y niñas de la Cantania infantil, se ganaron el aplauso cerrado del público por cada una de sus interpretaciones, donde destacaron piezas de temática regional como “Nieve” y “Corazón de escarcha” y otros temas emblemáticos de la música popular, como “Con una pala y un sombrero” de Gervasio.

El coro infantil está integrado por estudiantes de 4º y 5º año de Enseñanza Básica y es dirigido por el profesor Enrique Díaz, con la colaboración de Jorge Risco, Gonzalo Fernández y Valeska Fuentes. Los músicos que acompañan las interpretaciones vocales son Esteban Álvarez, Fabián Guenchur, Rodrigo Cari, Sandra Maldonado y Jeremías Saldivia, entre otros.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.