Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 17, 2008
Imprimir

CAPACITAN A PROFESIONALES DEL HOGAR DE CRISTO EN LA REFORMA PREVISIONAL

Se inicia el próximo 1 de julio.

En el marco de un Seminario Taller, denominado Implementando la Reforma Previsional, organizado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, un grupo importante de funcionarios públicos y de profesionales del Hogar de Cristo conocieron las implicancias del nuevo sistema de protección social aplicado en el trato hacia sus usuarios ya casi todos adultos mayores.

Así lo destacó, el asistente social, Ignacio Vidal, del Hogar de Cristo quien relevó la importancia de aplicar esta reforma, especialmente destinado a los beneficiarios de nuestra fundación que son los más pobres entre los pobres, aseveró.

El Hogar de Cristo atiende cerca de 500 beneficiarios de los cuales la mayoría son y serán objeto de los alcances de esta iniciativa social que entrará en vigor a partir de este 1 de Julio y que, entregará la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario.

La ley 20.255 que aprueba la Reforma Previsional publicada en el Diario Oficial el pasado 17 de marzo de 2008, constituye las bases de un sistema de pensiones que entrega protección social efectiva a toda la población, independiente de las oportunidades que hayan tenido durante su vida activa.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.