Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 25, 2012
Imprimir

CAPACITARÁN A PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE MAGALLANES SOBRE NUEVAS NORMAS DE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD EN EQUIPOS DE RIEGO

Taller se realizará este jueves.

Taller que se realizará este jueves 22 es desarrollado por la CNR y persigue sensibilizar y capacitar respecto de las normas técnicas ante implementación de nueva normativa.
Ante la pronta implementación de las nuevas normas de certificación de calidad, profesionales, empresarios, agricultores, consultores y representantes de organismos estatales participarán en el taller “Normas técnicas para certificar equipos de riego tecnificado que postulan a Ley Nº 18.450”, que administra la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura.
Esta capacitación, enmarcada en el trabajo conjunto que realiza la CNR junto al Instituto Nacional de Normalización (INN) y la Dirección General de Aguas (DGA), se realizará este jueves 22 de noviembre en Punta Arenas.
Felipe Martin, Secretario Ejecutivo de la CNR, informó que la Comisión ha desarrollado en el país un ciclo de talleres de capacitación, con el objetivo de sensibilizar y capacitar respecto de las normas técnicas elaboradas y sus usos concretos a diversos actores, públicos y privados involucrados en la regulación, certificación, instalación y uso de los equipos y elementos de riego en el marco de la normativa que fomenta la inversión privada en obras de riego.
Por su parte y dada la importancia de adscribirse a los procesos de certificación para la zona, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Manuel Bitsch, hizo una amplia invitación a las personas relacionadas con este tema a participar de esta capacitación.
Este taller considera la participación de la coordinadora del proyecto INN y profesional del Departamento de Fomento de la CNR, Loreto Sagardía, quien abordará las Normas y su aplicación en la Ley de Fomento; además de Gustavo Gatica de la División Normas del INN, que explicará el estado de desarrollo de éstas.
La jornada, que se realizará en el salón Puerto Williams del Hotel Diego de Almagro, ubicado en Colón 1290 de Punta Arenas, también incluirá la participación del Profesional del DICTUC, Carlos Troncoso, quien se referirá a la labor de esta entidad en el proceso de certificación; y del gerente general de la Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD), José Miguel Morán.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.