Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 21, 2013
Imprimir

CAPACITARÁN SOBRE LEY DE RIEGO A PRODUCTORES Y CONSULTORES MAGALLÁNICOS

Área de Fomento de la Comisión Nacional de Riego dictará taller para la zona sur extrema.

Este jueves 21 en la capital de Magallanes, el Departamento de Fomento de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura dará inicio en la zona sur a los talleres sobre “Bases y Calendario Concursos 2013” para postular a los concurso de la Ley 18.450.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, invitó nuevamente a los agricultores de la zona a participar en esta capacitación que contribuirá a presentar proyectos de riego que ayuden a maximizar el recurso hídrico. “Este año, la Ley de Fomento al Riego destinará $ 2.300 millones a los productores de las zonas extremas para iniciativas que contribuyan a mejorar la eficiencia hídrica”, indicó.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura de Magallanes, Manuel Bitsch, sostuvo que es importante que los productores de la zona conozcan los beneficios y recursos que dispone el Ministerio para este año. “Queremos seguir fomentando la tecnificación de los sistemas de riego en la producción regional”, dijo la autoridad.
El taller para la Zona Extremo Sur se realizará el jueves 21 de marzo de 9 a 13 horas. La primera parte estará dirigido a productores ganaderos, profesionales del agro y agricultores, la que se realizará en el salón Puerto Williams del Hotel Diego de Almagro, ubicado en Avenida Colón 1290, Punta Arenas. Por la tarde, habrá una segunda instancia dirigida a consultores.

El taller sobre “Bases y Calendario Concursos 2013” considera como temario los requisitos de postulación a la Ley 18.450 que administra la CNR, los requerimientos para las modificaciones de proyectos y procedimientos de la etapa de Acreditación de Inversiones, entre otros. En la jornada vespertina se abordarán el sistema de postulación electrónica de proyectos y el registro de consultores.

Esta capacitación estará a cargo del ingeniero agrónomo y coordinador del Registro de consultores de la CNR Rodrigo Riveros; y de la profesional y acreditadora de la misma entidad, Karina Gajardo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.