Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 15, 2015
Imprimir

CARABINEROS DE 2 COMISARÍA DE PUERTO NATALES INTENSIFICARÁ FISCALIZACIONES Y CONTROLES

Durante Fiestas Patrias.

Carabineros de Chile entrega algunas medidas preventivas para que celebren con responsabilidad en estas Fiestas Patrias
El Mayor de Carabineros de Chile, Jorge Troncoso Contreras, Comisario de la 2da. Comisaría de Puerto Natales, señalo que Carabineros intensificara las fiscalizaciones y controles, para eso existe un plan de contingencia especial para que la ciudadanía, en general, disfrute en familia, lo pase bien y no tengan ningún tipo de problemas.
En estas fiestas siempre está presente el alcohol, por tal motivo, como dice la campaña de Carabineros de Chile “TOMA CONCIENCIA”, conciencia en el sentido de respetar la normativa vigente, si va a conducir no beber y si va a beber entregar las llaves, el alcohol en la conducción es una de las principales causas de accidentes de tránsito con víctimas fatales, sea responsable.
Además, se hace presente que durante las Fiestas Patrias el uso de la Bandera Nacional, los días 18 y 19 de septiembre, es obligatorio, de igual forma la posición de la bandera. La Bandera Nacional debe ser instalada en un mástil de color blanco y situarse al tope del mástil. También se autoriza su uso en posición extendida, de forma vertical u horizontal (colgada en una ventana), en ambos casos, el cuadro azul con la estrella debe quedar en la parte superior izquierda del espectador.
Ley 20.537 (Art.2°) sobre el uso e izamiento del Pabellón Patrio: “La Bandera Chilena podrá ser utilizada o izada sin autorización previa, cuidando siempre de resguardar el respeto de la misma y de observar las disposiciones que reglamentan su uso o izamiento”.
Por otro lado se entregan recomendaciones a:
• Ciclistas: Siempre usar casco y tener una luz trasera y delantera para ser visto.
• Conductores: Usar siempre cinturón de seguridad, este lo protege en caso de accidente. – No exceder los límites de velocidad, ya que aumenta proporcionalmente la posibilidad de un accidente. Nunca hable por celular al conducir, al hacerlo esta menos atento a la conducción y puede causar un accidente. Antes de viajar; chequee luces, frenos, sistema eléctrico, neumáticos y documentos del vehículo.
• Peatones: Cruzar siempre en los pasos peatonales y si hay semáforo, espere la luz verde.

Finalmente, el Mayor Troncoso Contreras, destacó que durante la semana se estará haciendo entrega de folletería a los conductores y peatones, con la finalidad de tomar todas las precauciones necesarias durante esta semana de Fiestas Patrias.
-Estas Fiestas Patrias, celebre con responsabilidad-

Juan Ojeda

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.