Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 3, 2020
Imprimir

CARABINEROS DE LA OFICINA DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA REALIZA DIVERSAS LABORES DE SERVICIO EN LA COMUNIDAD

Puerto Natales.

En el actual escenario de pandemia que ha afectado a gran parte del territorio nacional, Carabineros de la oficina de integración comunitaria de la segunda comisaría de Puerto Natales, se encuentra trabajando en diversos frentes, al servicio de la comunidad.

El Suboficial Mayor de Carabineros Hans Wiemberg González, encargado de la oficina comunitaria informó que por estos días se encuentran trabajando en el programa ruta calle de lunes a sábado, además se coopera con la corporación de educación de Natales, en relación al ausentismo escolar, en ese sentido se llevan a cabo visitas y consultas del porqué no se conectan a las clases virtuales de cada colegio, y se levantan datos para ayudar a los estudiantes.

Estamos colaborando con la dirección de desarrollo comunitario de la Ilustre Municipalidad en visitas a adultos mayores que viven solos, para saber su estado de salud y necesidades.

El Suboficial Mayor Wiemberg, también hizo mención a la campaña de “uso de mascarillas” que se hace en conjunto con la Gobernación Provincial de Última Esperanza.

Para enfrentar de mejor manera la situación actual, estamos aplicando un trabajo mancomunado con la gobernación, municipalidad, la sociedad civil y comandancia del regimiento lanceros, con el objeto de ir en apoyo de nuestros adultos mayores para facilitarles la obtención de sus permisos temporales, por no contar con sistema de internet, vivir solos o no encontrarse totalmente autovalentes. Estas problemáticas han sido tomadas por nuestra oficina comunitaria, siendo una iniciativa bien recibida y respaldada por las autoridades locales. –

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.