Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 27, 2009
Imprimir

CARABINEROS DESCUBRE NUEVO FAENAMIENTO CLANDESTINO INCAUTANDO 74 KILOS DE CARNE

En sector de Agua Fresca.

Un nuevo delito de faenamiento clandestino fue descubierto por Carabineros, gracias al procedimiento realizado por personal del Retén Agua Fresca, quienes en el transcurso de un control vehicular encontraron 74 kilos carne faenada de tipo bovina, en el portamaletas de un móvil.

Envuelto en seis bolsas plásticas, se transportaba el producto animal en una camioneta roja, marca Ford, modelo explorer, año 1995, conducida por Olegario Alberto Díaz Hernández, 51 años, pescador artesanal, domiciliado en población Carlos Ibáñez, de Punta Arenas, quien era acompañado por su hermano Humberto Díaz Hernández, 67 años, domiciliado en también la ciudad de Punta Arenas.

Al proceder el personal institucional a la revisión del vehículo, divisó en el interior unas bolsas y al ser consultados sobre su contenido y procedencia, el conductor manifestó que se trataba de paquetes de carne que el dueño de un predio ubicado en el km. 40 de la ruta 9 Sur, le había regalado, ya que un animal vacuno de su propiedad se había quebrado una pierna y por tal motivo tuvo que faenarlo.

Con el fin de verificar los dichos, los Carabineros en compañía de Díaz Hernández se acercaron al mencionado predio, donde verificaron la falta de veracidad de la declaración, manifestándole en ese momento el conductor del móvil que su hermano había la carne adquirido en el sector de Punta Carrera a unos pescadores artesanales que se la ofrecieron a cambio de 30 litros de bencina. Al proceder al pesaje en presencia de los imputados dio como resultado la cantidad de 74 kilos de carne de vacuno.

Del procediendo Carabineros de Agua fresca dio cuenta al Fiscal de turno, quedando los imputados a la espera de una citación, por infracción a la Ley de Faenamiento animal.

Con este procedimiento, Carabineros impidió la venta clandestina de carne obtenida posiblemente tras un delito de abigeato. Carabineros hace el llamado a la comunidad a proveerse de carne ovina o bovina sólo en lugares autorizados por la autoridad sanitaria, ya que cualquier elemento de esta naturaleza de dudosa procedencia puede ser una seria amenaza para sus consumidores. La carne fue remitida a la Seremi de Salud.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.