Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 5, 2022
Imprimir

CARABINEROS DETUVO A TRAFICANTE DE DROGAS EN PEQUEÑAS CANTIDADES

Sujeto fue detenido en la población Santos Mardones.

Punta Arenas, 05.09.2022. Carabineros de Chile a través de efectivos de la Sección O.S.7. Punta Arenas, informó que, como consecuencia de una serie de denuncias y avisos de ventas de drogas en pequeñas cantidades por parte de una persona extranjera de nacionalidad colombiana, y producto de los antecedentes recabados, el personal policial puso en conocimiento a la Fiscalía local de Punta Arenas, la cual remitió una orden de investigar con la finalidad de comprobar los hechos denunciados.

Como resultado de lo anterior, personal especialista del O.S.7, realizó distintas diligencias investigativas utilizando análisis de casos, vigilancias, seguimientos y la figura legal de agente revelador autorizado por el ministerio público, estableciendo la venta de drogas por sistema de reparto Delivery en distintos puntos de la ciudad.

Para las entregas de drogas, el imputado utilizaba distintos vehículos 4×4. Posteriormente, se determina que el domicilio en que vivía el investigado, se trataba de un lugar que era compartido con su pareja, quien tenía cabal conocimiento del negocio ilícito.

Con esos medios de prueba se puso conocimiento al fiscal del caso, quien gestionó una orden de entrada y registro al inmueble, ubicado en la población Santos Mardones, siendo autorizado por el juez de garantía de turno. Por esta razón, el personal de O.S.7 con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), concurren al domicilio para dar cumplimiento al mandato judicial.

Una vez en el interior del domicilio allanado, se encuentra a la persona sindicada en la denuncia y se incautó la cantidad de 4 gramos de marihuana y 05 dosis de MDMA Éxtasis, como también una gran cantidad de patrimonio como la cantidad de $2.644.000 (dos millones seiscientos cuarenta y cuatro mil pesos) en efectivo en billetes de grandes denominaciones, una camioneta Mazda BT-50, año 2016, un automóvil Kia Sportage, año 2014. Moto de Velocidad marca honda, de 1000 cc, año 2006 y dos motos todo terreno marca Suzuki y KTM, incluyendo la incautación de siete aparatos telefónicos de última generación, deteniendo a la pareja de extranjeros colombianos por el delito de microtrafico de drogas.

Con estos antecedentes acontecidos se informó de las diligencias al Fiscal de Drogas Sr. Manuel Soto Basauren, quien dispone la incautación del patrimonio y que los imputados queden en espera de citación para su formalización.

Esta incautación de drogas duras saca de circulación la cantidad de 28 dosis de marihuana y éxtasis, con un valor de $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos) aproximadamente. No obstante, en Patrimonio y Activos incautados, se estiman más de $30.000.000 (treinta millones de pesos).

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.