Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 24, 2015
Imprimir

CARABINEROS REALIZA CAMPAÑA PREVENTIVA CON MOTIVO DE FESTIVIDADES DE FIN DE AÑO

En Puerto Natales.

Con motivo de las fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo, Carabineros de Chile, 2da. Comisaría de Puerto Natales, realiza campaña preventiva y entrega recomendaciones a la ciudadanía para que disfruten en familia.
Con el propósito de promover la responsabilidad y el autocuidado durante las celebraciones de fin de año, Carabineros de Chile hace un llamado a “Celebrar con responsabilidad”. A través de campañas preventivas busca entregar mensajes de autocuidado y seguridad pública a los ciudadanos, a fin de que las celebraciones se desarrollen en un ambiente de responsabilidad y entorno saludable.
Durante estas festividades se han implementado servicios especiales de transito, donde estará presente el control con intoxilyzer para medir el estado de temperancia del conductor, que busca evitar el consumo de alcohol y la conducción. Estos controles también estarán destacados en las rutas interprovinciales.
Además, el día jueves 24 de diciembre, el Mayor de Carabineros de Chile, Jorge Troncoso Contreras, Comisario de la 2da. Comisaría de Puerto Natales, junto al Gobernador de la Provincia de Ultima Esperanza, José Ruiz Santana, en el centro de la ciudad, realizaron campaña de uso obligatorio del chaleco reflectante, que a contar del 01 de enero del 2016, será exigido y fiscalizado por parte de Carabineros.
Luego de un estudio realizado se ha detectado que gran parte de los accidentes por atropello que han sufrido conductores se debe a que han descendido del vehículo por alguna emergencia y no han sido vistos por otros conductores, siendo atropellados. Lo que se quiere con esta medida – del uso obligatorio del chaleco reflectante – es proteger la integridad física de los conductores cuando tienen alguna emergencia, especialmente en la ruta.

Juan Ojeda

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.