Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 15, 2017
Imprimir

CARTA DE DESCONTENTO TALLER PLAYSTATION

Cartas al Director.

Estimados:

Soy Natalia Reyes Álvarez, Ingeniero en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales, y quiero hacer pública esta situación por lo bajo preocupante.

Comenzando el año escolar 2017, llegó a mi, la triste y preocupante noticia de que en el Colegio Luterano de Punta Arenas, se eliminaron de las Actividades Complementarias de Libre Elección (ACLE), los talleres de Atletismo, Capoeira (desconozco si algún otro), incluyendo para mi sorpresa “Juegos de Play Station 4”.

Siendo épocas de cambios, donde la educación es un pilar fundamental en el desarrollo de una sociedad consciente, y hoy por hoy tan en boga, me parece ALARMANTE.

Todos conocemos los beneficios de la actividad física en la vida y desarrollo de niños, niñas y jóvenes. Logrando un desarrollo físico y mental, gozando de mejor salud, generando relaciones sanas de convivencia con sus pares, autoestima, conocimiento de sus capacidades, distracciones y muchas veces una puerta de escape a problemas en casa u otros ámbitos.

Siendo esta una ciudad donde las actividades al aire libre están limitadas y donde la obesidad es un problema creciente, de hecho tenemos el índice más alto de obesidad a nivel de pre-kinder, primero básico y primero medio en el país, me parece extraordinario que quien dicte ese taller, y quien lo haya autorizado, estén dispuestos a invertir recursos, en mantener a niños, niñas y jóvenes frente a una pantalla (lo cual no debe ser distinto cuando lleguen a sus hogares), limitando las infinitas posibilidades de las cuales somos responsables de enseñar e integrar.

Hago pública mi molestia, y solicito una respuesta de quienes son responsables, promocionando la vida sedentaria e individualista de niños, niñas y jóvenes, contrariando y restando todos los esfuerzos por cambiar el paradigma de alimentación, y hábitos de vida saludable, de Junaeb, Comisiones de Salud, Políticas Públicas, entre otras.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.