Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 26, 2009
Imprimir

CASAS DAÑADAS POR ACEITE – BENITO BARANDA -HALLOWEN – BABY POR LAS JORNADAS – ALCALDES Y COMUNAS RURALES – ALCALDE VIAJA A FRANCIA – MAGALLANES Y HOLLYWOOD – QUEMA DE NEUMÁTICOS – BOCHA FUEGUINA – VILLA NELDA PANICUCCI

Indignados están los vecinos de calles Cirujano Guzmán, General Salvo y Pasaje Osorno, en el Barrio Prat.
Nos cuentan de buena fuente que un joven hace unos días no encontró nada mejor que arrojar aceite quemado contra las casas afectando los frontis de las viviendas. Muchos vecinos todavía están tratando de sacar las manchas, lo que en algunos casos sólo se logrará pintando completa la fachada, así es que el gracioso mejor no se aparezca por ese sector residencial.
ººººººººººººººº
Benito Baranda se reunió con ejecutivos de empresas y representantes de medios de comunicación para agradecer el apoyo que le han brinda al Hogar de Cristo.
De buena fuente nos dicen que en la ocasión aprovechó a dar a conocer algunas de sus ambiciosas ideas, recogidas de experiencias de países de Europa, entre otras la posibilidad de habilitar casas de acogida diurna para personas en situación de calle, lo que permitiría que éstas encuentren un espacio donde desarrollar actividades diversas y evitar que permanezcan en las calles como hoy sucede, donde frecuentemente la única ocupación en reunirse a beber.
Aunque para llevar a cabo una iniciativa como ésta se necesitan recursos, Baranda es siempre optimista y espera que encontrará los apoyos necesarios.

ººººººººººººº
Asombrado – nos dicen de buena fuente – se manifestó una persona que ingresó al local del ex CEIA.
El recinto luce como una verdadera casa del terror. Esto debido a la proximidad del Hallowen, que ha motivado que se le decore para la ocasión, con la debida antelación.
Mientras algunos funcionarios del lugar, apoyan la medida, otros argumentan que se trata de una fiesta extranjera, y que tanto entusiasmo no se vio, ni siquiera para Fiestas Patrias.
ººººººººººººººººººººº

De buena fuente se supo que con gran éxito está llegando a su fin el campeonato de baby fútbol que organizó Carabineros a beneficio de las Jornadas por el Niño Impedido Magallánico, y que este domingo disputará su final.
El torneo ha resultado un acierto, no sólo porque ya lleva recaudado más de un millón de pesos, sino que además porque en lo deportivo ha mostrado un gran nivel, y los integrantes de los 114 equipos inscritos, quieren llevarse la copa.
ºººººººººººººººº
Los alcaldes de las comunas rurales están poco a poco entendiendo que si ponen su mejor esfuerzo, tienen una oportunidad incomparable. Nos dicen de buena fuente que luego de que Fernando Paredes diera el salto, y de edil de Torres del Payne llegara a la alcaldía de Puerto Natales, el mensaje es que las comunas rurales pueden ser una magnífica vitrina, si las cosas se hacen bien.
Por lo pronto el edil de la otrora silente comuna de Timaukel, a doce meses de su elección, ha logrado posicionar a la apartada localidad fueguina, y se ha propuesto transformarla en un referente de turismo mundial, cosa que habida cuenta de las bellezas que posee no es para nada una idea descabellada.

ººººººººººº

Nos dicen de buena fuente que en noviembre próximo el alcalde de Punta Arenas viajaría a la ciudad francesa de Estrasburgo, donde participará de la inauguración del Mercado de Navidad (Marché de Noel) de esa localidad gala.
La coordinación de la visita estará a cargo del Ministro Consejero de la Embajada de Chile en Francia, Jaime Chomali, y del Cónsul de Chile en Estrasburgo, Fernando Quintana.
El Mercado de Navidad de Estrasburgo es un evento anual considerado como uno de los acontecimientos artístico, cultural y financiero más importante de Europa. Dicho Mercado se extiende sobre varias calles y plazas del centro de la ciudad, especialmente atractivo al final de la tarde cuando la ciudad enciende sus luces y brillan las decoraciones en ventanas y fachadas de edificios y se cantan villancicos en las iglesias.
ºººººººººººººººººº
Integrantes de una organización cinematográfica de Estados Unidos que buscan locaciones para películas visitaron Magallanes, como parte de una gira que comprendió otras zonas del país.
Nos cuentan de buena fuente que Janice Arrington, Robin Citrin y Meter Orth pertenecen a la Association of Film Commissioners Internacional (AFCI), de California, Estados Unidos, quienes recorrieron diversos puntos de la zona con el fin de incorporarlos a un banco de datos para posibles locaciones de películas, como lo hicieron en San pedro de Atacama para la filmación de la película “Quantum of Solace”, de James Bond, de manera que es posible que en alguna de estos films hollywoodenses de pronto nuestra región sea el escenario escogido.
ºººººººººººººººººº

Muchos ciudadanos preocupados de la protección del medioambiente, esperan que en el discurso de los candidatos surja con más fuerza el mensaje ambientalista.
Nos dicen de buena fuente que se preparan para hacer firmar compromisos en este sentido, como por ejemplo el de imitar las recientes disposiciones que se aplican en ciudades argentinas de la Patagonia donde se ha prohibido quemar neumáticos, y se aplicarán severas sanciones a quienes desconozcan la normativa, algo que aquí se hace ante cualquier protesta causando una contaminación perfectamente evitable.
ºººººººººººººººººººººº
Con gran entusiasmo, nos dicen de buena fuente, se desarrolla en Porvenir un taller de Bocha Fueguina.
La actividad se realiza en el marco del programa Recreación en mi Escuela, que lleva a cabo la Junaeb en conjunto con la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, con la idea de rescatar las tradiciones de Tierra del Fuego, siendo la bocha fueguina un deporte que se practicaba hace muchos años en Porvenir.
Por ahora el taller da cobertura a unos 100 niños de la escuela Bernardo O´Higgins.
ººººººººººººººººººººº
Una tensa situación es la que se está presentando en la nueva Villa Nelda Panicucci.
En horas de la noche, los vecinos claman por mayor presencia policial, ya que grupos de sujetos están atemorizando a los vecinos, que sienten que el clima de inseguridad es muy alto.
Nos dicen de buena fuente que los vecinos se organizan para hablar con las autoridades y pedir mayor apoyo ante de que las cosas se salgan de curso.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.