Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 20, 2014
Imprimir

CENTRO DE DESARROLLO PARA LA EDUCACIÓN MEDIA PRESENTA PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2014

En INACAP Punta Arenas.

Con la participación de directores y orientadores de la mayoría de establecimientos de Educación Media de Punta Arenas, el Centro de Desarrollo para la Educación Media; (CEDEM) de INACAP, presentó el programa de actividades 2014, que se realizarán en la Sede de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Este encuentro, liderado por la Vicerrectora de INACAP Punta Arenas, Cecilia Iglesias Boullosa, se realizó a través de un desayuno en el que los directivos de los liceos y colegios dialogaron con los Directores de Carrera de las distintas Áreas de ésta casa académica, estableciendo bases para el trabajo en conjunto durante el año.

Cecilia Iglesias, explicó que el objetivo de estos encuentros es coordinar las distintas instancias de colaboración de INACAP hacia los alumnos y directivos de los establecimientos de Educación Media. Para el año 2014, el CEDEM, a través de INACAP Punta Arenas, realizará la tercera versión el programa Propedéutico para alumnos, así como seminarios, encuentros y talleres para orientadores y directores.

Como eje central del encuentro, el Coordinador del CEDEM, Mario Ruiz Castro, hizo una presentación sobre “Los nuevos escenarios en la Educación Media”. Al respecto, explicó que “los cambios en relación a las tecnologías de la información y la comunicación han ido cambiando progresivamente la forma de comunicar, de interactuar, de hacer y producir conocimiento. En este contexto social se espera que los hombres y mujeres sean capaces de desempeñarse en los diferentes aspectos de la vida personal y profesional, enfrentando este nuevo escenario de formación”.

En tanto, el Director del Liceo Politécnico “Raúl Silva Henríquez”, Daniel Gómez Arancibia, valoró la instancia creada por INACAP, permitiendo un contacto directo entre la Educación Media como la Educación Superior. “nos abre a nosotros una mirada distinta, agradezco a INACAP porque ya son varios los encuentro en los que puedo conocer las realidad de los colegios de enseñanza media, compararlos con los trabajos que esta institución realiza, y el apoyo que puede haber a través de este nexo”, dijo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.