Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 28, 2009
Imprimir

CENTRO DE PADRES DE JARDÍN INFANTIL LAS CHARITAS POTENCIARÁ EL FOMENTO LECTOR

Con Fondo Presidenta de la República.

El fomento lector es uno de los énfasis educativos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), y que ha tenido una excelente acogida en las familias del Jardín Infantil Las Charitas, cuyo Centro de Padres, Madres y Apoderados postuló al Fondo Presidenta de la República un proyecto que permitirá comprar nuevos libros e implementos para el rincón de lectura del establecimiento.

La iniciativa tiene un costo total de 3.049.825 millones de pesos, de los cuáles 971 mil pesos son aportados por el Fondo Presidenta de la República para la adquisición de 65 títulos de literatura infantil y educativa con un total de 117 ejemplares, cojines, alfombra y radio. Las actividades programadas consideran la lectura compartida con participación de las familias, préstamo de libros al hogar y creación literaria.

Durante la ceremonia de entrega de recursos, Claudia Álvarez, representante del Centro de Padres, Madres y Apoderados, destacó la disposición del equipo educativo del jardín infantil por convocar permanentemente a las familias a participar e involucrarse en el desarrollo educativo de sus hijos e hijas, manteniendo una política de puertas abiertas.

Ruth Simeone Ruiz, Directora Regional de JUNJI señaló que la inversión complementará los títulos que ya posee el establecimiento gran parte de los cuáles le fueron adjudicados en el marco del Programa Nacional Nacidos para Leer. Agregó que el fomento lector potencia las habilidades intelectuales y sociales de niños y niñas al mismo tiempo que promueve un vínculo de apego entre quienes participan en la lectura compartida, aspectos fundamentales durante los primeros años de vida.

La ceremonia de entrega de recursos contó con la lectura que realizó la apoderada Camila Álvarez, acerca de su experiencia durante la gestación de su hijo y la interpretación musical de Víctor Navarro, estudiante de la Casa Azul del Arte. Al término, los asistentes visitaron el rincón de lectura del jardín infantil, donde

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.