11 de septiembre de 2012
CENTRO ESPECIALIZADO EN MALTRATO INFANTIL Y CARABINEROS BUSCAN PREVENIR EL ABUSO SEXUAL EN MENORES
El Centro Especializado en Maltrato Infantil Grave y Abuso Sexual Padre Viganó, de la Fundación Esperanza, en conjunto con la Primera Comisaría de Carabineros, realizaron con éxito el lanzamiento de la Campaña de Prevención Activa del Abuso Sexual Infantil (ASI), […]
El Centro Especializado en Maltrato Infantil Grave y Abuso Sexual Padre Viganó, de la Fundación Esperanza, en conjunto con la Primera Comisaría de Carabineros, realizaron con éxito el lanzamiento de la Campaña de Prevención Activa del Abuso Sexual Infantil (ASI), iniciativa que busca prevenir este tipo de delitos que se cometen en contra de niñas, niños y adolescentes de Punta Arenas.
La ceremonia se efectuó en el Salón de Actos de la Primera Comisaría de Carabineros, lugar en el cual se presentaron detalles de la iniciativa a colegios municipalizados, particulares y subvencionados, con la presencia del Padre Obispo Bernardo Bastres, Carabineros, Secretaría Regional Ministerial de Justicia y del Servicio Nacional de Menores.
Debido a la necesidad detectada de abordar en red el abuso sexual en menores, la campaña contempló un diseño previo de charlas psicoeducativas que tuvieron sus primeros beneficiarios en la actividad de lanzamiento, donde los representantes de los diferentes establecimientos se inscribieron para ser interiorizados sobre este tema.
Para esta idea que busca actuar frente a una problemática que debe ser abordada de forma adecuada, trabajará un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales del Centro Especializado en Maltrato Infantil Grave y Abuso Sexual Padre Viganó, dirigido por Mónica Cerro, junto a Carabineros de Chile que se sumó activamente a esta campaña.
Se trata de cuatro casas reparadas y acondicionadas por el Servicio de Vivienda y Urbanización antes de ser asignadas a sus nuevos beneficiarios, conforme al orden de prelación establecido para el programa de comodatos.
Se trata de cuatro casas reparadas y acondicionadas por el Servicio de Vivienda y Urbanización antes de ser asignadas a sus nuevos beneficiarios, conforme al orden de prelación establecido para el programa de comodatos.



























































































































































