Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 27, 2010
Imprimir

CENTRO HIJOS DE CHILOÉ DECIDIRÁ ACCIONES A SEGUIR LUEGO QUE AÚN NO SE CONCRETE PROYECTO DE MONUMENTO A LA GOLETA ANCUD

“Esto es una burla y una ofensa”.

Molestos ser encuentran los directivos de esta institución que reúne a la comunidad chilota en Magallanes, luego que hasta el momento no existan los recursos para concretar el proyecto que busca rendir un homenaje a la gesta de la Goleta Ancud, ya que existen problemas administrativos, que hoy serán investigados por Contraloría y dineros aprobados que no existen para este proyecto. Así lo dieron a conocer Rigoberto Ojeda, presidente de la institución, y Manuel Ulloa, integrante de la Comisión Goleta Ancud, quienes también sostuvieron una reunión con la intendenta Liliana Kusanovic para clarificar la situación.

Aquí se deben tomar dos caminos, enfatizaron los dirigentes, al referirse a la gestión de las autoridades regionales respecto de este proyecto en particular: primero corregir los errores cometidos por los gobiernos anteriores y luego recuperar el tiempo perdido a partir del momento en que se retraza la iniciativa, enfatizaron.

Finalmente resaltaron los representantes de los chilotes en Magallanes, que aquí no se está solicitando nada que no merezca este pueblo, por lo que “esto es una ofensa, dado que al no poder concretar la iniciativa, no queda nada en que las nuevas generaciones puedan tener un testimonio de la historia escrita por este pueblo” enfatizaron. Además esto da para pensar, que la presencia chilota no está en las celebraciones del bicentenario.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.