Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 7, 2018
Imprimir

CENTRO RESIDENCIAL DE TRATAMIENTO DE DROGAS DESTACA DESARROLLO DE SU PROGRAMA

En su tercer año de funcionamiento.

En septiembre del año 2015, se abrieron las puertas del Centro Residencial de Adultos Magallanes, un proyecto que vino a completar el circuito para la atención de las distintas necesidades de personas con problemas en su consumo de alcohol y otras drogas.

Recientemente usuarios y profesionales a cargo del programa, celebraron con entusiasmo el cumpleaños N° 3, oportunidad en la que destacaron los avances logrados en este periodo.

El Centro Residencial, conocido como CRAM, es uno de los 14 dispositivos gratuitos de tratamiento con los que cuenta Senda en Magallanes, donde quienes acceden, tienen toda la atención profesional y técnica que requieren para lograr su rehabilitación.

En el caso de Magallanes, todos los Centros de tratamiento se ejecutan a través de un convenio con el Servicio de Salud Magallanes. Esto quiere decir que Senda proporciona los recursos y las asesorías técnicas y el Servicio de Salud administra y ejecuta los programas.

Jürgen Hener, coordinador del CRAM, señaló que los usuarios y usuarias en general, han logrado adherir de forma positiva al tratamiento, enfrentando los desafíos que implica el abordaje de la enfermedad.

Por su parte, Claudia, una de las usuarias del Centro Residencial, indicó que en este espacio ha encontrado una excelente atención, donde cada uno de los profesionales y técnicos ponen el corazón para ayudarles a avanzar en el tratamiento, y agregó que es muy importante la voluntad de la persona que está en el consumo.

El Gobierno de Chile ofrece en forma gratuita alternativas de tratamiento a personas afiliadas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y que presenten problemas de drogas. Si la persona no está inscrita en el sistema público de salud, debe acercarse al consultorio de atención primaria más cercano a su domicilio e inscribirse.

En el área de tratamiento SENDA se propone trabajar para asegurar el acceso y la equidad en la atención a toda persona que presente consumo problemático (también llamado dependencia o adicción) de alcohol u otras drogas y requiera atención especializada. Lo anterior, garantizando que la atención sea entregada en forma oportuna, integral y de calidad, centrada en las necesidades de las personas usuarias, asegurando intervenciones eficaces, basadas en la mejor evidencia disponible y con eficiencia en el uso de los recursos.

Programas de Tratamiento de alcohol y otras drogas en Magallanes

PROGRAMAS DE TRATAMIENTO PARA PERSONAS ADULTAS.
Programa Descripción
Programa Ambulatorio Básico.
PAB Thomás Fenton.

Punta Arenas Está dirigido a hombres y mujeres mayores de 20 años que sean beneficiarios de FONASA.
Tratamiento que incluye prestaciones médicas y psicosociales en modalidad ambulatoria diurna que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas con un compromiso leve a moderado.

Programa Ambulatorio Intensivo

Punta Arenas Atiende casos de consumo problemático de alcohol y otras drogas de hombres y mujeres mayores de 20 años que sean beneficiarios de FONASA y que presenten un consumo moderado a severo.
Esta oferta se divide en programa específico para mujeres y población general, así se atienden casos derivados en libertad vigilada adultos.

Programa Ambulatorio Intensivo

Puerto Natales Está dirigido a hombres y mujeres mayores de 20 años que sean beneficiarios de FONASA.
Tratamiento que incluye prestaciones médicas y psicosociales en modalidad ambulatoria diurna que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas con un compromiso leve a moderado. (Programa básico) y compromiso moderado a severo (Programa intensivo)

Programa Ambulatorio Comunitario para Personas Adultas en Situación de Calle

Punta Arenas Programa de tratamiento integral dirigido a personas Adultas en situación de Calle, que presenten un consumo problemático de alcohol y otras drogas.
Programa Residencial Adulto (CRAM)

Punta Arenas Atiende casos de consumo problemático de alcohol y otras drogas en hombres y mujeres mayores de 20 años de edad que sean beneficiarios de FONASA.

Centro de Tratamiento de Adicciones

(cobertura Regional) Programa de tratamiento y rehabilitación especializado dirigido a internos consumidores problemáticos de drogas, que cumplen condena y se encuentran recluidos en establecimientos penitenciarios

PROGRAMAS DE TRATAMIENTO PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE ALCOHOL Y DROGAS.

Programa Descripción
Programa Ambulatorio Intensivo Infanto Adolescente

Punta Arenas Programa de tratamiento intensivo ambulatorio comunitario para jóvenes de 12 a 19 años que presentan problemas de consumo de drogas y alcohol.
Programa Ambulatorio Intensivo Infanto Adolescente
Puerto Natales Programa de tratamiento intensivo ambulatorio comunitario para jóvenes de 12 a 19 años que presentan problemas de consumo de drogas y alcohol.
Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivo Psiquiátricos (UHCIP, Ex UHCE) Unidad de tratamiento hospitalaria, de atención 24 horas, donde se otorga atención clínica de especialidad psiquiátrica, que busca proporcionar un proceso óptimo de desintoxicación y compensación de niños, niñas y adolescentes con consumo problemático de alcohol y otras drogas, con enfermedades de salud mental y/o patología psiquiátrica descompensada, en un tiempo no superior a 60 días.
Programa Residencial San Juan Programa de tratamiento que terapéutico altamente estructurado y de gran contención, destinado a adolescentes entre 12 y 18 años, donde se trabaja desde nivel preventivo a tratamiento por consumo de alcohol y otras drogas.

Programa Ambulatorio Intensivo Medio Libre
CAUDA Punta Arenas Tratamiento de alta complejidad e intensidad para los y las adolescentes que han cometido infracción del Ley, que se encuentren en medio libre o en medio privativo de libertad, y que presenten consumo problemático de alcohol y/o drogas.
Programa Ambulatorio Intensivo Medio Libre
Quillagua Puerto Natales
Tratamiento de alta complejidad e intensidad para los y las adolescentes que han infringido la Ley, que presenten consumo problemático de alcohol y/o drogas.
Sección Juvenil Programa de tratamiento y rehabilitación especializado, dirigido a jóvenes que presentan consumo problemático de drogas y que se encuentran recluidos en el Establecimiento Penitenciario de GENCHI.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.