Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 8, 2011
Imprimir

CERÁMICA Y TELAR SE UNEN EN EXPOSICIÓN DE VECINAS DE RÍO SECO

Programa gubernamental capacitó a dueñas de casa en utilización de arcilla y lana para crear artesanía con identidad local.

Desde fuentes, platos, vasijas hasta botones de arcilla esmaltada, junto a abrigos y bolsos de telar, son parte de los objetos utilitarios y decorativos que las vecinas de Río Seco del programa “Arte y Cultura en mi Barrio” impulsado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), exponen desde hoy y hasta mañana jueves, en el Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas.

La colorida muestra es fruto del esfuerzo de un grupo de dueñas de casa de Río Seco, que integran los talleres de cerámica y telar, implementados por el CRCA en la modalidad “Creando Chile en mi Barrio”, con el objetivo de generar acceso, difundir y presentar propuestas artísticas, iniciativas de transferencia, formación y perfeccionamiento, mediante el trabajo de un diseño con arraigo e identidad local, utilizando arcilla y lana de la zona.

El director regional (s) del CRCA, Rodrigo Oyarzún, señaló que “el producto de las participantes junto con potenciar una identidad local, en el que emplean materia prima del sector, está orientado a formar una pequeña industria creativa, que entregue una alternativa económica como fuente de desarrollo del barrio”.

Entre las expositoras, Margarita Cortés, indicó estar muy satisfecha con dar a conocer a la comunidad el oficio del trabajo manual.”De no saber nada, de contar sólo con las ganas y de recibir la ayuda del CRCA, ahora estamos exponiendo nuestras obras, en un lugar tan masivo, que seguro nos ayudará a comercializarlas a futuro”.

La elaboración de las piezas en exhibición fue supervisada por una comitiva cultural, encabezada por Macarena Guzmán y Piedad Peña, especialistas en arcilla procedentes de Santiago.

La exposición estará abierta al público hasta las 21:30 hora de hoy, y continuará mañana jueves desde las 10:30 hasta las 21:30 horas, momento en que finalizará.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.