Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 23, 2017
Imprimir

CERCA DE 80 ALUMNOS SON LOS FAVORECIDOS DE LA ESCUELA 18 DE SEPTIEMBRE

Participan de talleres de natación y atletismo realizados por el IND.

El Ministerio del Deporte a través del IND comenzó a desarrollar una serie de actividades deportivas formativas que ponen a la actividad física y el deporte como esenciales para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, además de contribuir a estilos de vida saludables y al bienestar en las siguientes etapas de la vida. Es así como alrededor de 80 niños participan de talleres de natación y atletismo.
En este sentido, nuestros alumnos favorecidos participan de dos talleres, el de natación que se desarrolla en la piscina del Gimnasio Fiscal y que beneficia aproximadamente a 60 alumnos de terceros y quintos años. En tanto, el taller de atletismo está dirigido a estudiantes que participan del programa PIE. Esta última disciplina es desarrollada por el profesor de educación física Diego Matus y el kinesiólogo Andrés Vergara y tiene como objetivo dar un mirada integral a futuros alumnos que se destaquen en este deporte.
De esta manera se desarrolla el diseño de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025 que intenta ser lo más inclusivo posible, creando espacios para que todos puedan ser considerados. Esto, enmarcado en un trabajo intersectorial y multidisciplinario que permitirá una mirada más integral del deporte.

Eduardo Calbucoy P.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.