Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 17, 2016
Imprimir

CEREMONIA DE CIERRE DEL PROGRAMA CONAF – VIDA SANA EN PUERTO NATALES

Con Muestra fotográfica vida sana en tu parque.

Frente al aumento de las tasas de malnutrición por exceso y la disminución de la actividad física el MINSAL impulso la implementación del Programa “Vida Sana”, como estrategia preventiva en la intervención de la obesidad de niños, adolescentes y adultos, cuyo propósito es contribuir a la disminución de los factores de riesgo cardiovascular asociados al síndrome metabólico en la población, aportando a la prevención de enfermedades crónicas.

Es por esto, que en febrero de este año nació la alianza CONAF –Vida Sana, con el objetivo de acercar a la comunidad natalina a nuestro Parque Nacional Torre de Paine, a través de actividades como el treking por diversos senderos, como premio a esfuerzo y dedicación con el programa vida sana.

En la ceremonia de cierre, el jueves 15 de diciembre 2016, se llevó acabo en el Espacio “cultural Natalis”, junto con los encargados del programa vida sana Carla Joubert M., Emilia Santander T., Santiago Santana B. y con el equipo de CONAF Carlos Barría y Elba Gamonal, presentaron la muestra fotográfica “Vida sana en tu Parque”, refleja los momentos especiales vividos durante el desarrollo de las actividades en el parque Nacional Torres del Paine.

Así también, se premiaron a las personas que participaron del programa durante este año, dentro de las cuales se encontraban niños/as, adolescentes y adultos/as.

La directora Regional de CONAF, Sra. María Elizabeth Muñoz G., rescata la importancia de la alianza formada entre CONAF y Salud, el cual permite acercar a los usuarios a su entorno Natural, a fortalecer la salud mental y formar parte de un estilo de vida saludable.

Además de mencionar el agradecimiento al sector privado, quienes facilitaron a través de sus Empresas de Transporte el traslado de los usuarios hacia el parque nacional.

Por otro lado, el director del CESFAM “Dr. Juan Lozic Pérez”, Sr. Guillermo López Jara, quien aprovecho de incitar a los asistentes a seguir en pro de la salud, de la buena alimentación y de las actividades al aire libre, comprometerse a seguir trabajando para el año 2017, en fortalecimiento de esta alianza creada por las instituciones.
Los asistentes se mostraron muy emocionados y contentos por los resultados obtenidos y agradecidos la creación del programa, el cual año a año les cambia la vida a cientos de personas.

Juan Ojeda

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.