Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 11, 2011
Imprimir

CERVEZA AUSTRAL RECONOCIDA COMO LA MEJOR LAGER Y PALE ALE

En le First Chilean Beer & Drink Experience.

Los días 27 y 28 de mayo recién pasado en el hotel Atton de El Bosque se llevo a cabo el First Chilean Beer & Drink Experience organizado por Andes Wines y patrocinado por Pro Chile y Maltexco.
El evento contó con la presencia periodista del estadounidense John Holl experto en cervezas y columnista del New York Times, junto a un panel de expertos en el cual participaron 38 cervezas artesanales, entre nacionales y extranjeras.

Durante las dos jornadas se cataron todas las cervezas participantes, 34 nacionales y 4 extranjeras, en donde Cerveza Austral obtuvo el primer lugar en la categoría Lager (con Austral Lager) y Pale Ale (con Austral Patagona), y fue galardonada con mención honrosa por su Calafate Ale, cerveza que asombró y encantó al experto John Holl

“Se trata de una cerveza única en el mundo, muy frutal y de un color ámbar intenso. Nunca probé algo igual”, enfatizo Holl quien además sugirió destacar que se trata de la única cerveza que es hecha “en el fin del mundo”.

Para Eric Walter, Gerente General de Cervecería Austral “Estos premios son un orgullo para nosotros, ya que se trata de la consolidación de un proceso que se viene realizando hace años en torno a tener un producto de alta calidad elaborado en Punta Arenas”, afirma.

Además de destacar la obtención de los dos primeros lugares, quiso referirse a la mención honrosa obtenida por la Austral Calafate Ale “Nos llena de satisfacción esta mención, ya que fuimos pioneros en abrir la categoría Fruit Beer y que hoy tiene mucha aceptación entre los consumidores”, agrega Walter.

Sobre Cervezas Austral
Actualmente Cervecería Austral produce 5 variedades de cervezas Austral: Lager, Patagona Pale Ale, Calafate Ale, Yagan Dark Ale y Austral Torres del Paine, cada una con un toque característico que la diferencia entre ellas.

Chilean Beer & Drink Experience
Por primera vez en Chile, la empresa dedicada al maketing y asesorías de vinos, gastronomía y turismo, Andes Wines, llevo a cabo un encuentro de cerveceros artesanales en Santiago contando con una masiva participación, con el objetivo de posicionar a nuestro país como productor de cervezas artesanales de alto nivel.

Durante dos días, expertos catadores, productores, maestros cerveceros, prensa y público en general pudieron catar 38 tipos de cervezas artesanales en sus diferentes categorías (Lager, Pale Ale, Porter, Stout, Scottish/Irish Ale, Strong y Bock)
El panel de jueces estuvo formado por el periodista norteamericano experto en cervezas John Holl; el sommelier especializado Franco Alarcón; por la maestra cervecera checa Lucie Drahosova y representantes de Maltexco y periodistas de medios especializados.
Luego de dirimir, los jueces entregaron sus votos al equipo de Andes Wines, quienes el mismo domingo en la tarde dieron a conocer los resultados en una pequeña ceremonia de premiación donde los ganadores fueron distinguidos con diplomas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.