Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 5, 2011
Imprimir

CESFAM THOMAS FENTON APLICÓ FICHA CLAPS A ESTUDIANTES DE ESCUELA CROACIA

Actividad se enmarca en las metas sanitarias para el año 2011.

Este año se incorporó al Índice de Actividad de la Atención Primaria de Salud (IAAPS) la aplicación de la Ficha CLAPS a adolescentes de 10 a 14 años, con el objetivo de diagnosticar la situación general de este grupo de la población y a partir de allí implementar estrategias y programar las acciones pertinentes que permitan intervenir cuando corresponda.

La ficha CLAPS es un instrumento utilizado por los equipos de salud para recoger información personal, familiar y social del adolescente. En la entrevista se indaga en distintos aspectos, como son los antecedentes personales y familiares que consignen una alerta en salud, se identifican las relaciones familiares, la situación escolar, hábitos de alimentación, actividad física, hábitos nocivos, antecedentes gíneco-urológicos (según corresponda), sexualidad, situación psicoemocional y examen físico.

Un equipo del CESFAM Dr. Thomas Fenton liderado por Muriel Zunino (Matrona) e integrado además por Solange Pleticosic (Kinesióloga), Roberto Sandoval (Enfermero), Lisette Marchant (Técnico Paramédico) y Evelyn Llanquimán (Alumna TENS, INACAP); en coordinación con la orientadora de la Escuela Croacia, Sra. María Angélica Andrade, realizó la aplicación de esta encuesta a alumnos de este establecimiento educacional con el consentimiento informado por parte de los padres de los educandos. Durante el mes de junio se realizará la aplicación de esta ficha en la Escuela Villa Las Nieves.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.