Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 22, 2007
Imprimir

CHILE PRESENTARÁ RECLAMO EN ONU POR DEMANDA DE TERRITORIO ANTÁRTICO

Así informó Cancillería.

El Gobierno anunció que presentará una reclamación preventiva ante una comisión especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ante las aspiraciones británicas sobre territorio antártico actualmente bajo la jurisdicción de Chile.

Así lo informó este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, sobre la decisión de acudir a la comisión de Límites Externos de Plataforma Continental.

“Estamos muy tranquilos, manifestó el canciller chileno, Chile hizo reserva de sus derechos en el Territorio Antártico en cuanto nos enteramos de la posibilidad de que Gran Bretaña hiciera una reclamación”, comentó.

El canciller agregó que “nadie puede afectar los derechos de Chile en materia de Territorio Antártico, entre otras razones, porque históricamente los argumentos de Chile son muy fuertes”.

Basándose también en el tratado firmado por siete países en 1959, recordó que en las cercanías del Polo Sur sólo pueden desarrollarse actividades con fines científicos y que, por lo demás, “la Antártica es una prolongación natural del territorio chileno”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.