Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 4, 2021
Imprimir

CHILE REGISTRÓ NUEVAMENTE MÁS DE 4.000 CASOS DIARIOS DE COVID-19

Desde el Ministerio de Salud expresaron su preocupación por el aumento de contagios en las regiones Metropolitana, Biobío y La Araucanía.

El Ministerio de Salud informó que en la última jornada se registraron 4.567 contagios nuevos de coronavirus, superando nuevamente los 25 mil casos activos en el país.

De los 4.567 casos diarios, 3.192 son con síntomas y 1.145 asintomáticos, superando los 840 mil contagios desde que se inició la pandemia en nuestro país y alcanzando un total de 25.051 casos activos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló estar preocupado por la Región Metropolitana, que está registrando cerca de 1.000 casos diarios, y también las regiones del Biobío y La Araucanía, que reportan alta tasa de contagios.

En las últimas 24 horas se realizaron más de 55 mil exámenes de PCR, con una positividad del 8,07%, bajando en dos puntos porcentuales desde este miércoles.

También se inscribieron 134 fallecidos en el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), totalizando 20.838 decesos en total.

Actualmente hay 1.721 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 1.473 de ellos en ventilación mecánica, mientras que hay 187 camas críticas disponibles.

El prorrector de la Universidad Católica, Eduardo Marshall, indicó que «esta semana esta marcada por el aumento de la dinámica de la pandemia, luego de cuatro semanas de cierta estabilidad. Se verá en las próximas semanas si este aumento observado continúa o es producto de efectos puntuales, como el aumento de la movilidad de las personas por el retorno de vacaciones. Eso si preocupa especialmente la Región de Los Ríos, con un aumento de nuevos casos entorno al 50%».

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.