Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 19, 2016
Imprimir

CHILE Y EL MUNDO APAGAN LAS LUCES EN LA HORA DEL PLANETA

De manera simbólica, las principales ciudades del mundo apagarán sus luces. Conoce las actividades en nuestro país.

Millones de personas, en 178 países y de manera simbólica, apagarán las luces este sábado 19 de marzo para conmemorar la Hora del Planeta y así entregar un mensaje concientizador sobre el cambio climático que afecta a la Tierra. La hora escogida en Chile es las 20:30 horas.

En el mundo, en el listado de los lugares más emblemáticos que apagarán las luces sobresale la Torre Eiffel. Otros íconos que se plegarán a esta conmemoración son el Empire State Building de, Nueva York, la Sagrada Familia, de Barcelona, y la Opera de Sidney.

La edición 2016 de la Hora del Planeta, organizada por la ONG World Wildlife Fund (WWF), tiene la particularidad de que en Latinoamérica se puede elegir -en su página web- entre la conservación de una especie o de un habitat. Por ejemplo, elegir a la ballena azul o la Amazonas. Hasta el momento, más de 250.000 personas ya han votado, a modo de mostrar sus preocupaciones.

Desde el año pasado, cuando se fijó el acuerdo de París, un pacto tomado por 195 países para limitar el aumento de la temperatura del planeta, la convocatoria de esta movilización aumentó exponencialmente.

La Hora del Planeta también se ha expandido por Latinoamérica, y ello se refleja en que ya no se celebra sólo en las capitales. Evidencia de ello es que en Brasil 86 ciudades se sumaron a esta acción. Argentina tiene a 13 ciudades agrupadas y en México son 10 ciudades.

LAS ACTIVIDADES EN CHILE

Chile tendrá numerosas actividades relacionadas con esta causa, según informa la WWF en su página oficial.

En el norte, en Arica se realizará un evento en la plaza Vicuña Mackenna desde las 20:00. En Antofagasta se llevará a cabo una limpieza de Playa Amarilla. Mientras, en La Serena se realizará una velatón en su Plaza de Armas.

Más al sur, en Valparaíso, también se llevará a cabo una velatón, además de la práctica de yoga al aire libre, una cicletada entre la capital de la Quinta Región y Viña del Mar, en conjunto con una limpieza de las Dunas de Concón.

En Chillán se realizarán talleres para adultos y niños en el frontis de la municipalidad, en conjunto con el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales de la Universidad del Bío-Bío Chillán y el Departamento de Ecosistemas de la Federación de la Universidad de Concepción Chillán.

Los talleres contemplan informar respecto a por qué se realiza La Hora del Planeta, además de contar con stands informativos sobre eficiencia energética y reciclaje.

También en Los Ángeles hay actividades programadas entre las 18:00 y las 21:30, y en Concepción se realizarán presentaciones artísticas y se dará forma, con velas, el » 60+» , símbolo de la campaña.

En Temuco se desarrollará la Cicletada por el Planeta que iniciará a las 19: 00. Paralelamente se realizarán batucadas y actividades recreativas para compartir con la ciudadanía en la Plaza de Armas de Temuco. Y luego, a las 20.30 horas se efectuará la tradicional Velatón por el Planeta.

En Valdivia, a las 11:00 horas tendrá lugar una cicletada y una corrida familiar desde el sector Helipuerto. Más tarde, a las 19:30 horas, comenzará un show de danza en la Costanera de la Ciencia.

En Puerto Montt se realizarán actividades en la Universidad de Los Lagos, las que incluyen una muestra de documentales y una exposición sobre el cambio climático.

En Punta Arenas, se realizará una limpieza de playa entre 17:30 y 19:30, para luego efectuar una espera con velas a las 20:30.

En Santiago, la Hora del Planera tendrá su evento central en el Parque Balmaceda desde las 11:00 horas, donde habrán actividades al aire libre, stands, talleres de sustentabilidad, yogatón y batucadas. Y a las 20:30 horas tendrá lugar el tradicional apagado de luces, que será acompañado de un gran show fluor de música y danza.

Además, también se realizará un trekking y limpieza del área del Parque Quebrada de Macul.
Sofía Gálvez – La Tercera

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.