Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 12, 2008
Imprimir

CHILECALIFICA PRESENTÓ ESTUDIO DE LA CARACTERIZACIÓN DE OCUPACIONES MÁS DEMANDADAS DE LA REGIÓN

Comportamiento de los sectores económicos relevantes en el desarrollo productivo.

Ayer viernes, en el salón de eventos “Los Ganaderos”, la Dirección Regional del Sistema de Formación Permanente Chilecalifica, dió a conocer uno de los esfuerzos realizados por el gobierno desde el 2002, para instaurar un Sistema de Educación y Capacitación Permanente, que permita a los/as estudiantes y trabajadores/as actualizar en forma constante sus conocimientos, habilidades y actitudes para promover la inserción laboral de acuerdo a las demandas propias del sector productivo, en nuestra región.

A la presentación del estudio asistieron 70 personas, entre autoridades regionales, empresarios, representantes de Liceos Técnico Profesionales y Directivos de Instituciones de Educación Superior de la Región de Magallanes.

El Programa Chilecalifica, aborda como una de sus líneas de trabajo, la de Sistemas de Información y Orientación del Mercado Laboral. Esta línea tiene como objetivo disponer de información primaria y secundaria del comportamiento de los sectores económicos, relevantes en el desarrollo productivo, a nivel país y en regiones.

Dichos antecedentes permiten vincular, los requerimientos del sector productivo, con la oferta educativa en la formación técnica. Asimismo, de acuerdo al dinamismo en el empleo, dispone de información pertinente que permita orientar la toma de decisiones referidas a especialidades y carreras que se imparten, considerando las señales que el mercado laboral entrega y compatibilizándolas con los gustos y preferencias de cada uno.

En el año 2007, nuestra región se adjudicó un estudio de Mercado Laboral por un valor de $7.000.000, el cual fue ejecutado por El Instituto Nacional de Estadísticas de nuestra región.

La principal finalidad de este Estudio consistió en identificar las ocupaciones u oficios más demandados, con gran incidencia de empleabilidad, en las actividades económicas de Ganadería, Pesca, Turismo e Industria Manufacturera y contraponer dicha información con la oferta educativa existente en Educación Técnica Media y Superior y la oferta de Capacitación.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.