25 de enero de 2019
Sr. Director:
Habiendo entrado en vigencia la nueva ley de convivencia vial, la cual entre otros puntos establece responsabilidades mayores a los ciclistas, sorprende ver cómo muchos de ellos parecieran no tener conocimiento de ella o simplemente la subestiman o ignoran.
En una ciudad como Natales, en donde las cicloví¬as se han implementado de manera casi sobredimensionada, es frecuente ver decenas de ciclistas circulando por las veredas, a alta velocidad, sin respetar a los peatones y mucho menos las señales de tránsito, poniendo en riesgo no sólo su integridad sino la de los demás peatones.
Lo triste es que muchas esto ocurre en las mismas calles donde estas vías especiales fueron construidas. Al hacer el simple ejercicio de observar por unos minutos quienes son los principales usuarios de las cicloví¬as es fácil comprobar que se trata mayoritariamente turistas extranjeros.
Es necesario interiorizarse de la nueva ley, más que por evitar multas, por respeto a los demás y a uno mismo, por obvia evolución y por cultura social. El inculcar respeto vial, tan ausente en nuestra cultura magallánica, no es solo tarea de la autoridad o los colegios, sino también de nosotros como padres y como familia.
[email protected]
Puerto Natales
Inversiones en Puertos Públicos: Camport Advierte Posibles Irregularidades en Convenios del Estado
Inversiones en Puertos Públicos: Camport Advierte Posibles Irregularidades en Convenios del Estado