Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 13, 2012
Imprimir

CIERRAN CLÍNICAS DE MÚSICA CON ESPECTACULAR CONCIERTO DE CHANCHO EN PIEDRA

La puesta en escena, que duró cerca de dos horas, estuvo marcada por la alegría y la ovación de los jóvenes.

El sábado y ante 1.500 jóvenes, la banda nacional de funk, Chancho en Piedra, dio por finalizada las clínicas de música que ofreció el INJUV con un espectacular concierto en el liceo San José de la ciudad, donde interpretó sus éxitos más recientes.

La Subdirectora Nacional del INJUV, María José Domínguez, dijo que “como Instituto nos interesa convocar a jóvenes en torno a un evento masivo, sobre todo en términos culturales y musicales y en donde estén involucradas las regiones. Además, la presencia de Chancho en Piedra le dio un carácter potente a la actividad, porque todos conocen su destacada trayectoria», dijo Domínguez.


El concierto, que duró cerca de dos horas, estuvo marcado por la alegría y la ovación con que los jóvenes puntareneses dedicaban y agradecían la presencia de Chancho en Piedra en la ciudad. Johanna González (25) una de las asistentes a la presentación, dijo que “me pareció increíble que viniera la banda y creo que es genial que el INJUV haga este tipo de iniciativas. La cultura es importante y es positivo que se difunda en otras ciudades».

En tanto, el vocalista de Chancho en Piedra, Eduardo “Lalo» Ibeas, manifestó su alegría de haber enseñado a los jóvenes en las clínicas para luego premiarlos con un concierto: “Lo mejor es tocar en vivo y fue increíble ver cómo nuestros alumnos pudieron presenciar después nuestras canciones. Fue la mejor clase y me parece que ellos lo sintieron así. Estaban felices», dijo el cantante.

Las clínicas de música del INJUV y Chancho en Piedra en Punta Arenas, se enmarcaron dentro de las “Casas Integrales de la Juventud», programa del Instituto cuyo objetivo es mejorar los niveles de accesibilidad a oportunidades de capacitación y desarrollo formativo a partir de la generación de espacios de desarrollo de competencias y aprendizaje para jóvenes vulnerables.

La Directora Regional del Instituto, Carolina Vásquez, se mostró satisfecha del éxito de la iniciativa probada por primera vez en la región más austral de Chile. “Que sea por primera vez en la región de Magallanes, una actividad como las clínicas y el concierto, nos tiene muy contentos como INJUV Magallanes, y esperamos a futuro poder concretar otras actividades potentes como esta”, concluyó la autoridad.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.