Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 28, 2014
Imprimir

CIERRAN TRES LOCALES NOCTURNOS DURANTE FISCALIZACIÓN

En operativo multisectorial realizado los días 24 y 25 de octubre.

En el marco de las actividades que desarrollan las instituciones que integran el subcomité de Seguridad Ciudadana que lidera la gobernación provincial de Magallanes, los días 24 y 25 de octubre se efectuaron dos operativos multisectoriales de fiscalización, los que arrojaron como resultado el cierre de tres locales nocturnos de Punta Arenas, por problemas tributarios, por desarrollar actividades distintas a la patente vigente, y por sumario sanitario.

En total fueron fiscalizados 23 locales nocturnos durante los operativos, focalizados principalmente en recintos de calle Errázuriz y el Barrio 18 de Septiembre, donde además se cursaron infracciones por no dar cumplimiento a la normativa vigente.

La coordinadora del Comité Técnico Asesor de la gobernación de Magallanes, Ingrid Melipillán, comentó que fueron fiscalizados recintos con patente de alcohol, donde se verificó el cumplimiento de la ordenanza municipal, se evaluó la condición sanitaria de los locales, se realizó control de identidad, se cotejaron visas y contratos de trabajo de ciudadanos extranjeros, entre otros aspectos.

“Estas fiscalizaciones se están realizando tanto de manera diurna como nocturna, por ende es importante informar tanto a los locatarios de recintos como a quienes acuden a estos lugares, que estos operativos se efectuarán de forma permanente en los locales que cuentan con patente de alcohol”, indicó la coordinadora del CTA.

En tanto, la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, manifestó que “la gobernación actúa como ente coordinador de las acciones que desarrollan los distintos servicios públicos, las policías y la municipalidad. Lo importante es dar tranquilidad tanto a las personas que acuden a los locales nocturnos como también a los trabajadores y dueños, de que como gobierno estamos preocupados de verificar los sistemas de seguridad, la infraestructura que alberga a las personas, sobre todo, durante los fines de semana, y también de los permisos de funcionamiento”, expresó la autoridad provincial.

Además, Fernández destacó la reunión que sostuvo con la junta de vecinos n°29 Muñoz Gamero, que encabeza el dirigente Fernando Descourvieres, en la que también participaron diversos servicios públicos, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).

“Son los mismos vecinos los que demandan mayor seguridad en el sector céntrico, y ellos valoraron que existan estas mesas de trabajo donde pueden plantear sus inquietudes y tener respuestas concretas a los problemas de seguridad que los aquejan”, dijo la gobernadora.

En las fiscalizaciones participaron el departamento de Inspecciones de la municipalidad de Punta Arenas, seremi de Salud, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Servicio de Impuestos Internos (SII), Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, Coordinación Regional de Seguridad Pública y gobernación de Magallanes.

El coordinador de Seguridad Pública, José Miguel Rubina, que participó en los operativos, indicó que «el Plan Seguridad Para Todos incluye acciones destinadas a la seguridad en los cascos históricos, y nosotros estamos incorporando esos lineamientos en conjunto con la gobernación de Magallanes, pues entendemos que es un sector de alta afluencia de personas y de ingesta de alcohol, lo que muchas veces gatilla la ocurrencia de delitos y la estigmatización de los barrios».

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.