Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 26, 2015
Imprimir

CINCO JÓVENES DE MAGALLANES PARTICIPAN COMO VOLUNTARIOS VIVE TUS PARQUES INJUV-CONAF EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Representantes de la región estarán hasta el 30 de enero en el Parque Nacional Alerce Andino.

Javiera Reyes, Marco Teca, Gabriela Chandía, Carolina Ojeda y Andrea Pérez son los cinco jóvenes de Magallanes que viajaron a realizar trabajos de verano en el Parque Nacional “Alerce Andino” ubicado en la región de Los Lagos. La actividad se enmarca en el programa de “Vive Tus Parques” de INJUV y CONAF y tiene como objetivo aportar al cuidado y preservación del medioambiente a través de la reparación y remodelación de lugares de uso público, además del mejoramiento de senderos y restauración de señaléticas.
El coordinador regional Activo País, Rodrigo González, dijo que “como Gobierno nos parece que entregar este tipo de instancias permite que los jóvenes puedan desarrollar un compromiso real con el medio que los rodea, además de fomentar la participación social a través de trabajos voluntarios como lo que desarrollarán en el Parque Nacional Alerce Andino”
La Directora Regional del CONAF, Alejandra Silva, comentó que “me parece una buena oportunidad para ellos, pues podrán conocer una de las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas que gestiona CONAF, acercarse a otras realidades y compartir con jóvenes de todo el país. Pero también es una excelente instancia de colaboración para nosotros, pues el trabajo que nos aportan los jóvenes, con toda su energía y creatividad, siempre es muy bienvenido».
En tanto, el joven Marco Teca, comentó que “fui muy privilegiado ser uno de los seleccionados, y espero representar bien a la región”.
Los trabajos de verano “Vive Tus Parques 2015 están integrados por 450 jóvenes a nivel nacional y culminan el 30 de enero, concentrándose en las Áreas Silvestres Protegidas del Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.