Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 14, 2011
Imprimir

CINEASTA PATRICIO RIQUELME PRESENTÓ “GENTE MALA DEL NORTE” A FUNCIONARIOS DE CORMUPA

En el marco del programa de celebración del Aniversario Nº 29 de la entidad.

En una función especial organizada por la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar, el cineasta magallánico Patricio Riquelme, presentó ayer su película “Gente mala del norte”, a los funcionarios de la CORMUPA, en el marco de la programación de festejos del XXIX Aniversario de la entidad.
Al término de la exhibición, la audiencia pudo dialogar con el director de cine, acerca de los aspectos técnicos asociados a la producción cinematográfica que aborda uno de los casos policiales más recordados por la memoria colectiva de Punta Arenas, el crimen del Cerro de la Cruz.
La respuesta generalizada de los espectadores fue muy positiva con respecto a una producción que catalogaron de “emocionante y de gran aporte a la historia local”, según las expresiones de una funcionaria presente en la muestra. A lo que se sumó la alta valoración de uno de los asistentes, con respecto a la calidad del film en su fotografía y sonido.
El largometraje “Gente mala del norte” que se estrenó en la Muestra de Cine en la Patagonia 2011, cuenta la historia de un fotógrafo irlandés que en 1923 descubre poco a poco que los inculpados en un sangriento crimen, son inocentes y, que son víctimas de la intolerancia y la conveniencia política local.
El reparto de “Gente mala del norte” está compuesto por Luis Alarcón, Juan Falcón, Giovanni Falchetti, Eugenia Comini, Holofernes Noria, Mateo Maslov, Jorge Díaz, Mario Varas, Patricio Riquelme y Edén Lautaro. La producción es de Caroline Pavez, la dirección de arte corresponde a Fernando Haro, la música es obra de Sergio Pérez Bontes, en tanto que Patricio Riquelme es director, guionista y montajista de la película.
Para hoy, el programa de aniversario contempla la ceremonia de Inauguración del Centro Comunitario de Salud Familiar Mateo Bencur, que se realizará a las 11.00 horas en dicho establecimiento. A las 15.00 horas, los funcionarios de la CORMUPA, realizarán una limpieza de residuos contaminantes en el sector del Humedal Tres Puentes y Costanera.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.