En el Juzgado de Garantía en sala penal presidida por el Juez Juan Villa Martínez se llevó a cabo audiencia de comunicación de sentencia en contra de dos jóvenes de nacionalidad paraguaya, identificados como Eugenio Silguero Sossa de 29 años y Ramón Irrazabal Ávalos de 21 años, acusados en su momento de asaltar a un transeúnte y golpearlo en la esquina de Av. España con Errázuriz el 01 de julio del presente año.
Durante el desarrollo de la investigación aparecieron algunas contradicciones y versiones poco claras que colocaban en duda la realidad de los hechos ocurridos, especialmente por parte de la víctima que reconoció estar en estado de ebriedad en el momento de los acontecimientos y por lo tanto ya no tenía certeza de lo que verdaderamente había sucedido.
Considerando estos aspectos fue que se realizó un procedimiento abreviado y finalmente el Juez Juan Villa Martínez determinó condenar a ambos jóvenes a la pena de 3 años de presidio con el beneficio de libertad vigilada.
De hecho en su momento el defensor Juan Carlos Rebolledo había manifestado que deseaba probar la inocencia de sus representados, pero tuvo que acceder al procedimiento para obtener la libertad de los jóvenes antes de las fiestas de fin de año.
De esta manera se cierra un capítulo complejo que enfrentó a estos ciudadanos paraguayos a nuestra justicia, pero señalando ellos que se sintieron discriminados, reconociendo sin embargo que cometieron errores en esta situación de vida.