Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 17, 2009
Imprimir

CLAUDIO RADONICH: “NUESTRO OBJETIVO ES GENERAR CONDICIONES PARA QUE CADA MAGALLÁNICO TENGA MÁS Y MEJOR CALIDAD DE TRABAJO”

Proyecto integral de reforma laboral pro-empleo.

Incentivado por las cifras de cesantía de los últimos meses, el candidato a diputado de la coalición por el cambio, Claudio Radonich, manifestó su intención y compromiso, para apoyar la propuesta del presidenciable Sebastián Piñera, de generar un proyecto integral de reforma laboral pro-empleo, lo cual aseguraría crear un millón de nuevos y buenos puestos de trabajo con salarios justos.

De igual forma, Radonich, explicó que “no sólo Chile, necesita más y mejores empleos, sino que especialmente Magallanes, donde la vida es más cara y más difícil, ya que estamos alejados del centro político, financiero y comercial del país, lo que dificulta el costo total de las familias, y sobretodo de la clase media, que representa el universo mas vulnerable de todos. Es por eso, que a pesar de que se requieren más trabajos, lo más importante se reduce en mejores fuentes laborales, puesto que ello implica una mejor calidad de vida para los magallánicos”.

Así mismo, el abogado y experto en políticas públicas, Claudio Radonich, dijo que “nuestro objetivo es generar condiciones para que cada magallánico tenga más y mejor calidad de trabajo”. Esto porque la iniciativa legal, pretende fortalecer los tribunales y la dirección del trabajo, respectivamente.

Todo ello, se suma al antecedente dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el cual refleja que el Índice Precio del Consumidor IPC, subió un 1% en el mes de septiembre, lo cual representa que los costos siguen aumentando y los salarios no.

De acuerdo a estas cifras, los factores que generaron tal variación fueron la electricidad, gas y otros combustibles, tema que se ha tocado y discutido en demasía, pero que no se ha solucionado. (Fuente, INE)

Es importante entonces, trabajar y comprometerse por hacer de Chile y Magallanes, un mejor lugar para vivir, y con un mayor bienestar para su gente, finalizó Radonich.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.