Como un gran gesto fue recibido el operativo oftalmológico desarrollado durante el mes pasado en la cárcel de Punta Arenas, coordinado por Gendarmería, pero concretado gracias al apoyo del Club de Leones, Servicio de Salud y la Armada de Chile, lo cual tuvo su cierre con la entrega de los anteojos recetados en aquella oportunidad a los 35 hombres y 5 mujeres de la unidad penal de nuestra ciudad que fueron parte del proceso.
Es así como las voluntarias del Club de Leones Punta Arenas, hicieron entrega de los lentes a los internos examinados por el médico oftalmólogo, de acuerdo a los requerimientos estipulados en dicha ocasión y que ya son una realidad.
El jefe de unidad, teniente coronel Rosendo Cerda Suazo, aparte de resaltar el trabajo dedicado y comprometido del Club de Leones, destacó la iniciativa desarrollada de manera conjunta entre varias instituciones, ya que demuestra que con voluntad y disposición se pueden hacer cosas importantes, dado que es muy complejo conseguir horas de atención para la población penal en lo que refiere a especialistas, motivo por el que estamos muy agradecidos.
En tanto, Fernando Godoy, actual interno del Centro de Estudio y Trabajo de Punta Arenas, y que antes estuvo recluido en el sistema cerrado, igualmente valoró la iniciativa argumentando que a nosotros nos cuesta mucho adquirir este tipo de cosas, ya que aparte de tener un costo asociado se hace difícil obtener la atención de un especialista, por lo que es bien recibido. Notamos el cariño que hay en esta donación que con gusto me llevo.